El mundo registra más de 5.014 millones de personas fallecidas por covid-19

Redacción por 
 el 
Lun, 08 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El  coronavirus, suma 5.014.807 de fallecidos y 249.9  personas infectadas en todo el planeta, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que monitoriza la situación del coronavirus con los datos generales de todos los países del mundo desde el principio de la pandemia. 

Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, con más de 751.000 fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 608.000; e India con más de 459.000 muertos.

"Los cinco millones de muertos son un claro aviso de que no podemos bajar la guardia, de que sigue habiendo hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas", ha dicho en un comunicado el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

A comienzos de agosto, el mundo superó los 200 millones de casos reportados. Lo hizo solo seis meses después de superar los 100 millones. El país más con más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de la India y de Brasil.

Por segunda semana consecutiva, los contagios y los fallecimientos por COVID-19 han aumentado en el mundo, según el último informe semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que entre el 25 y el 31 de octubre los casos crecieron un 3 % hasta sumar más de tres millones de nuevos infectados, al tiempo que las muertes aumentaban un 8 % , con más de 50.000 decesos.

El mayor incremento del número de casos se detectó en Europa, con un 6 %, aunque también subieron en América, un 3 %, y en el Pacífico occidental, un 2 %. Por el contrario, bajaron un 12 % en el Mediterráneo oriental, y un 9 % tanto en el sudeste asiático como en África.

En cuanto a los fallecimientos, destaca el aumento del 50 % en el sudeste asiático, aunque casi la mitad de las muertes registradas en esa semana se localizaron en Europa, donde subieron un 12 % hasta superar las 24.000. Los descensos se encuentran en África, con un 13 % menos, en América y en el Mediterráneo oriental, en ambos casos un 4 % menos.

El mayor número de casos nuevos se detectó en Estados Unidos, con más de medio millón de contagios entre el 25 y el 31 de octubre, un 7 % más. Asimismo, llama la atención el incremento del 14 % en Reino Unido, que contabilizó 285.000 nuevos contagios. Rusia, Turquía y Ucrania también tuvieron alzas considerables en la última semana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.