El mundo contabiliza la muerte de más de 4,1 millones personas victimas del coronavirus

Redacción por 
 el 
Mié, 28 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 4,1 millones de fallecidos y más de 195,3 millones de personas infectadas. Así evoluciona el número de casos y muertes en el mundo.

Los casos en el mundo vuelven a aumentar por cuarta semana consecutiva con más de 3,4 millones de nuevos infectados en los últimos siete días, un 12 % más, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud. Los fallecimientos, en cambio, se estabilizan tras el repunte de la semana anterior, con casi 57.000 muertes del 12 al 18 de julio.

Salvo en África, donde los nuevos casos bajan un 5 %, y en América, donde se estabilizan por debajo del millón semanal, los contagios aumentan en todas las regiones. Sobre todo en el Pacífico occidental, donde se disparan un 30 %, pero también en Europa, con un 21 % más, el sudeste asiático, con un 16 % más, y el Mediterráneo oriental, con un 15 % más.

La mortalidad aumenta esta semana un 1 % desde un punto de vista global, aunque los mayores incrementos se aprecian en el sudeste asiático, donde suben un 12 %, y en el Pacífico occidental, un 10 % más. Por el contrario, las muertes bajan un 6 % en América y un 4 % en África, mientras se estabilizan en Europa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.