Consecuencia del mal servicio del aseo urbano

El Mirador de Carvajal convertido en relleno sanitario

Redacción por 
 el 
Mar, 19 Mayo | 2020
Comparte »
Fotografías por 
@fernando_baquero_o
¿Te gusta?

Increíble ver como la ineficiencia de algunos gobernantes, hacen que los habitantes de sus municipios incurran en hechos en contra de las leyes del ambiente.

Es el caso del alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, que al no prestar eficientemente el servicio del aseo urbano en sus poblaciones, ha obligado a los ciudadanos a deshacerse de la basura en cualquier lugar público en el que se pueda.

Ejemplo es el vertedero en el que se ha convertido el famoso Mirador de Carvajal, donde la gente lo ha transformado en un gigantesco depósito de desechos que se puede observar desde la ciudad de Valera.

Daño ecológico a la vista de todos, sin poder controlar que las personas se deshagan de la basura, el alcalde limpia hacia abajo, enviando lo que está a la vista por el barranco, para dejar pulcra la plaza por menos de 24 horas, contribuyendo así con el perjuicio al ecosistema.

Donde está el Ministerio del Ambiente que no hace cumplir a los ediles con las leyes y presten estos el servicio necesario para que no sean los propios ciudadanos los que tengan que manipular sus desechos. “Hasta 3 meses pasan los habitantes del municipio sin el servicio del aseo urbano, solo pasa por las avenidas principales, si es que pasa”, nos comenta Luis Briceño vecino del sector La Horqueta.

Mención especial merece también el vertedero de la carretera Negra Matea, ya la basura llega a la carretera principal, hasta una cocina se puede observar en una cuneta que ha bajado desde el cerro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.