El lunes la NFL y NFLPA buscarán acuerdos para iniciar la temporada

Redacción por 
 el 
Dom, 12 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Los consejos de administración de la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés) se reunirán el próximo lunes para tratar de llegar a algún acuerdo sobre los términos que los lleven a regresar a los campos de juego.

Lo anterior lo dieron a conocer algunas fuentes luego de que los jugadores realizaran el viernes una llamada en la cual los líderes dijeron que tendrían más respuestas a principios de la próxima semana.

Uno de los puntos a tratar es que los jugadores quieren pruebas de detección de coronavirus todos los días y que no haya partidos de pretemporada, mientras que la liga quiere pruebas con menos frecuencia que los jugadores (aproximadamente cada dos días) y dos partidos de pretemporada.

Una fuente indicó que los jugadores y la liga estaban cerca de aceptar las condiciones de trabajo y que sí podría haber partidos de pretemporada, pero con formato de un solo partido.

La fuente agregó que los jugadores probablemente obtendrían concesiones como resultado del juego de pretemporada.

También hay otros puntos que ambas partes deben resolver antes de regresar a los campos, como el período de aclimatación, ya que los jugadores quieren una aceleración lenta, desde entrenar hasta tomar los campos de prácticas, para evitar lesiones y sentirse cómodos en el nuevo entorno de trabajo.

El lunes también se hablará de las cláusulas de exclusión voluntaria para jugadores, como ¿qué sucede con el contrato de un jugador si decide sentarse debido a las preocupaciones del coronavirus y obtiene una temporada acumulada?.

Se tratará también si lo correcto es recortar las listas de los campos de entrenamiento de 90 hombres para evitar el contacto innecesario.

Otro tema que estará en la mesa es de las modificaciones al equipo, como si los jugadores deberán usar máscaras sobre las barras de sus cascos. La NFL ha estado trabajando con Oakley en un diseño aún por revelar.

En el aspecto de la economía, se tocará el tema de cómo compartir los ingresos, con los jugadores sabiendo que tienen que sufrir una pérdida en algún lugar para compensar la falta de aficionados en las gradas, pero con la oferta de la liga de colocar el 35 por ciento de los salarios en custodia considerada como no titular.

Ambas partes quieren acampar y jugar, por lo que el objetivo es llegar allí y sobrevivir a la probable ola inicial de pruebas positivas, y luego manejar las expectativas a partir de ahí.

La liga espera que los equipos puedan tener días de aficionados, respetando el distanciamiento social dentro de los campos de juego para los campamentos de entrenamiento. El punto sobre la asistencia de aficionados es que si se les permite la entrada, deberán usar máscaras faciales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.