Cayó el héroe de los “Guerreros”

El “Gato” Mendoza sinónimo de una patria insegura

Redacción por 
Gabriel Montenegro
 el 
Vie, 19 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Edwuard Barradas
¿Te gusta?

Gerardo “El Gato” Mendoza se constituyó uno de los íconos más representativos del Trujillanos Fútbol Club en toda su historia. Fue asesinado en la tarde del pasado jueves 18 de julio por las balas crueles de la Venezuela insegura que vivimos todos los hijos de la tierra de Simón Bolívar.

Residenciado en el sector Plata III, cuna de grandes jugadores entre ellos José Luis “Nego” Antequera, Alexander “Pelusa” Antequera (+), el mítico Edgar Herrera (+), de Rolando “Kojac” Álvarez, el “Burrito” Ridenson Morillo, el internacional defensor Wilker Ángel y otros tantos buenos deportistas.

Proveniente de una familia modesta, encabezada por su mamá, doña Maura Consuelo Mendoza de Bastidas, sus hermanos Yeison Barreto Mendoza, Johan Barreto Mendoza, Yésica Barreto Mendoza y Estefani Andreina Bastidas. Además, su actual padrastro, el doctor José Gregorio Bastidas Aldana.  

El Gato no tardó en despuntar por su carisma y entrega en equipos como Andinos, La Plata, donde también destacaron muchos de nuestros grandes jugadores y con el tiempo, coronó su sueño de entrar al Trujillanos Fútbol Club.

Mediocampista de lujo, muchacho muy humilde y ordenado, hombre con olfato de gol, de resistencia granítica, armador y definidor por naturaleza, fue una de las “armas” más poderosas de técnicos como Jesús “Tute” Valiente, Osnel García, el Chelique Durán, Carlos Toscano en las menores de los Guerreros, Pedro Vera, Darío Martínez y Horacio Matuszyczk en la máxima , quienes le veían como la opción ideal en los momentos apremiantes de un partido. Sin dudas un jugadorazo de lujo.

La afición regional siempre respondía con vítores y aclamaciones el momento ideal donde el “Gato” ingresaba a la cancha a dejar el “cuero” por su equipo y a pagar con creces ese amor de la hinchada regional con goles y jugadas de antología, que ponían a rabiar las tribunas del “José Albero Pérez” y otros escenarios donde paseó su figura.  

Tras coronar en el 2010 en Copa Venezuela, ser jugador revelación y campeón del Apertura en el año 2014, tuvo muchas ofertas de otros clubes, incluso del Portuguesa y Lara donde por cierto dirigen los también regionales Leonardo González y Pedrito Vera.

Luego de las últimas debacles del Trujillanos, su nombre estuvo ausente de los escenarios y se conoció que el “Gato” había decidido iniciar labores comerciales, abarcando el campo de la mercancía seca al no tener una oferta tentadora para sus requerimientos futbolísticos.

MISTERIO Y CONFUSIÓN OPACAN LA REALIDAD

En un principio se informó que el “Gato” Mendoza había sido asesinado por delincuentes, luego de resistirse al robo de su vehículo en el sector Los Sin Techo de Valera.

Por otra parte, se comentaba sobre un presunto “crimen pasional” o de tipo personal. No menos cierto es que este fiel exponente del deporte regional cae en manos criminales, en una Venezuela que no solamente se ha convertido en un país inestable desde el punto de vista económico, político y social, sino una patria nuestra donde la delincuencia, el desconcierto y la inseguridad campean por doquier.

DEMORARON ENTREGA DE SU CUERPO

Para colmo de males, su señora madre y hermanos estaban ayer muy desesperados en espera de la entrega del cadáver del joven deportista, otra piedra de tranca y largos papeleos burocráticos para poder sortearlos en la Morgue del hospital de Valera, eso sin contar los días que no hay servicio de un patólogo forense a la mano.  

Estamos en presencia de tiempos muy tumultuosos, donde no sabemos si al salir de cada hogar a nuestras labores diarias, podemos luego retornar tranquilos, incólumes, o sanos y salvos.

Desde las páginas de Diario El Tiempo, a nombre de los futbolistas,  deportistas regionales y de toda su familia, elevamos al Altísimo una plegaria por el alma noble de este insigne representante de nuestro balompié, quien a muy corta edad (apenas 30 años) tuvo la mala suerte de toparse con un sujeto furioso sediento de sangre, quien por “equis o zeta” motivo no dudó en truncar su valiosa existencia.

TESTIMONIOS DE APRECIO Y DOLOR

El licenciado Medardo Fernández, a nombre del personal del INDET, extendió un acuerdo de duelo y envió sus condolencias a su señora madre y familiares.

De igual manera directiva del Trujillanos FC hizo lo propio y también le dio su respeto y admiración a uno de sus más queridos integrantes en toda la historia del club.

Sus restos mortales están siendo velados en la sede de la funeraria “Memorias de la eternidad” en la avenida 3 de Valera desde la tarde de este viernes 19 de julio. A las 10 a.m. del sábado será trasladado hasta su residencia en Planta 3 para que sus restos luego sean llevados al Cementerio Parque Jardines La Paz.

Es tiempo de mucha reflexión, de salir a la calle no solo cargados de valor sino de extrema precaución.

Como muchos otros jóvenes deportistas asesinados sin compasión alguna, pierde la región trujillana a uno de sus más queridos baluartes de la sicofísica… ¡Paz a su alma!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.