Así lo dio a conocer la alcaldesa Iroschima Vásquez

El Embajador Jorge Valero será el orador de orden en el Bicentenario de Valera

Redacción por 
Carlos Paredes
 el 
Mar, 14 Ene | 2020
Comparte »
La corregidora municipal expresó su satisfacción ante lo que será la presencia del Embajador Jorge Valero quien es una persona que ha dejado en lo más alto el gentilicio valerano. Dijo que en los próximos días se anunciará la programación por el Bicentenario de la ciudad de Valera
¿Te gusta?

Como es bien sabido este próximo 15 de febrero se estará celebrando por todo lo alto los 200 años de la elevación a Parroquia Eclesiástica de la ciudad de Valera, por tal razón desde la Alcaldía Bolivariana de Valera se viene trabajando en función de prepara una programación digna de tal celebración, en ese sentido la alcaldesa Iroschima Vásquez anunció que para la sesión especial del Concejo Municipal se contara con la presencia del Embajador Jorge Valero quien fungirá como Orador de Orden.

La mandataria local señaló que es un honor para todos los Valeranos que el Embajador Jorge Valero sea quien ofrezca el discurso principal del Bicentenario de la ciudad ya que es uno de los intelectuales más importantes del país, es valerano de nacimiento y además ha defendido a la patria desde diferentes espacios que ha ocupado, por lo que es un acierto su presencia en Valera esta próximo 15 de febrero.

Amplia trayectoria

El embajador Jorge Valero cuenta con un gran recorrido como escritor donde ha publicado más de 20 obras literarias teniendo unas cuatro más por publicar. Valero es Licenciado en Historia, egresado de la Universidad de los Andes (ULA, Venezuela) con Maestría en Estudios Latinoamericanos, egresado del University College de la Universidad de Londres.

En el ámbito político a estado en cargos importantes como : Viceministro de Relaciones Exteriores; Embajador en la OEA, ONU-New York y ONU-Ginebra, Gobernador ante el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (Viena, Austria), Presidente de la Comisión Presidencial Preparatoria de la II Cumbre OPEP (2000).

Asimismo entre otros cargos ha sido Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) (2001–2008), Viceministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Multilaterales (2006–2010), Viceministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores para América del Norte y Asuntos Multilaterales (2010 – 2012).

Para cerrar la alcaldesa Iroschima Vásquez aseguró que viene trabajando en una vasta programación para celebrar por todo lo alto tan importante fecha que llena de alegría de los valeranos, pero la misma será anunciada en los próximos días por lo que llamó a la colectividad a estar atentos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.