Netanyahu advirtió al país islámico ante constantes amenazas

"El día que Irán ataque a Israel será el último día que celebre su revolución"

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 11 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió a la amenaza lanzada hoy por un general iraní que prometió “arrasar” con dos ciudades importantes del Estado judío.

 

“Yo no ignoro las amenazas del régimen iraní, pero no me dejo impresionar por ellas”, contestó así en sus palabras iniciales dirigidas al comandante Yadollah Javani, que amenazó a Israel en un mensaje por el 40 aniversario de la Revolución Islámica liderada por el ayatola Ruhollah Jomeini.

“Los EE.UU. no tienen el coraje de dispararnos una sola bala a pesar de todos sus activos defensivos y militares. Pero si nos atacan, arrasaremos con Tel Aviv y Haifa hasta sus cimientos”, dijo el general Javani, según en citas recogidas por la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

Netanyahu tildó a la amenaza de ataque como un “terrible error” que podría cometer Teherán, y que aún así no tendrá éxito, pero que en caso de ocurrir, “este será el último día que celebren de su revolución”, aludiendo a los festejos realizados por Irán alrededor del 40 aniversario de la Revolución Islámica que culminaron hoy.

“Es mejor que tomen esto en cuenta”, finalizó el mandatario.

Junto con los cánticos de “Muerte a América” ​​y pancartas con lemas que piden además “Muerte a Israel”, las marchas de este lunes también fueron un telón de fondo para la exhibición militar de misiles de fabricación iraní, que las autoridades muestran cada año durante las celebraciones del aniversario de la Revolución.

 

Con información de Enlace Judío

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.