¡El cuento de nunca acabar! Carvajalences tienen más de 20 días sin agua

Redacción por 
 el 
Lun, 05 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

La situación del suministro del agua potable en el municipio San Rafael de Carvajal empeora cada vez más. Y es que, de cada ocho días que llegaba el servicio a los hogares de las distintas comunidades, pasó a llegar cada quince días, ahora llega dos veces al mes.

Una problemática que es calificada por los carvajalences como “inhumana” puesto que, al pasar tantos días sin el suministro de agua tienen que resolver de alguna u otra manera. Unos rezan y ruegan que llueva para recoger aunque sea para lavar los platos sucios y hasta para cocinar”, mientras que otros hacen el “sacrificio” de comprar camiones cisterna o cargan agua en carretas desde las casas de otros familiares.

“Es insólito e inhumano que solo tengamos agua dos veces al mes y cuando llega se va a cada rato o llega muy poca”, expresó Mayra Rodríguez, quien se ve en la necesidad de pedirle ayuda económica a su hijo en Chile para poder costear 1.900 litros de agua por 10 dólares.

Han pasado más de 20 días desde que llegó el  agua a las comunidades del municipio, por lo tanto, las denuncias y reclamos por parte de los ciudadanos  en cuanto a este grave problema son interminables y constantes. Sin embargo, el alcalde y demás autoridades regionales no hacen nada para solucionarlo.

La falta de agua en San Rafael de Carvajal es el cuento de nunca acabar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.