El Congreso español respalda el reconocimiento de Guaidó

Redacción por 
Agencias
 el 
Mar, 19 Feb | 2019
Comparte »

El Congreso español respaldó este martes el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, dos semanas de que el Gobierno tomara la misma decisión.

La mayoría de los grupos parlamentarios expresaron su apoyo a la proposición no de ley del Partido Popular (PP, centroderecha) que pedía a España reconocer a Guaidó y respaldar la transición democrática en el país latinoamericano.

Sólo votaron en contra los representantes de Podemos (izquierda), y los independentistas catalanes (ERC) y vascos (Bildu).

El texto aprobado insta al Ejecutivo español a apoyar la transición democrática en Venezuela, la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y a otorgar de manera inmediata el estatuto de protección temporal a los venezolanos en España.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ya hizo oficial el pasado día 4 el reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela y le instó a abrir un proceso que culmine en elecciones en el país en el menor tiempo posible.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.