El CNE inició el proceso de inscripción de candidaturas para las parlamentarias

Redacción por 
 el 
Mar, 11 Ago | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

El pasado 2 de agosto 27 partidos de la oposición venezolana anunciaron que no participarán en las legislativas, al considerar que se trata de un fraude electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes 10 de agosto a través de la red social Twitter, la apertura del proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre. Asimismo, informó que la postulación de candidatos estará abierta hasta el 19 de agosto. 

"Desde hoy y hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes, podrán presentar sus postulaciones para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre de 2020", anunció el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Un total de 27 partidos de la oposición venezolana anunciaron el 2 de agosto que no participarán en las elecciones legislativas, al considerar que se trata de un "fraude electoral" ordenado por el gobierno de Maduro.

“Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo, las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que, de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Maduro”, manifestaron.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaido pidió unidad y aseguro que la oposición no dejará de luchar “por elegir destino” país. 
En los comicios de diciembre se elige a 277 diputados, 110 más que en la anterior legislatura, y se renueva la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.