El ciudadano primero

¿Te gusta?

El dólar sube sin clemencia y ya pasa la barrera de los 10 mil. La dirección política que por ahora continúa al frente, sigue en su constante inoperancia, mientras que nuestro pueblo: “se come un cable”. De nada sirven  los anaqueles llenos, si los ciudadanos tenemos los bolsillos vacíos. Con lo que sin lugar a duda seguirá aumentando la pobreza, la diáspora y por ende la tristeza.  

El precio del dólar se disparó, entre otras cosas por el aumento de la demanda, producto de la desconfianza en el bolívar soberano, así como que ha venido  disminuyendo las expectativas respecto a un cambio político en lo inmediato.

Por ello, nosotros desde Unidad Visión Venezuela vamos a seguir insistiendo en que podamos concretar ese Encuentro Nacional interno con todos los líderes de la oposición venezolana. Ya se lo planteamos formalmente a Juan Guaidó que asuma esta convocatoria, siendo el principal líder de la Unidad en este momento. También se lo planteamos a los distintos partidos y a la sociedad civil que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre a nivel nacional y en las distintas regiones del país, para que ayuden a que se pueda concretar este diálogo interno tan necesario. Esta semana le haremos el mismo planteamiento a los gobernadores y alcaldes que tenemos en la alternativa democrática, en fin debemos entre todos aportar nuestro granito de arena, para poder lograr un consenso entre todos los factores y sectores que queremos el cambio de gobierno.

Hoy en día más del 80% de los venezolanos está consumiendo apenas un tercio de los alimentos que requiere para alimentarse sanamente. Esto producto de que esta mayoría no tiene acceso a más de 90% de los rubros que deberían conforman nuestra dieta diaria.  

Desde Unidad Visión Venezuela no nos vamos a cansar de insistir en la imperiosa necesidad de juntar a todo el liderazgo opositor, alrededor de superar a Maduro y su grupo, para poder comenzar a resolver en lo inmediato, porque para nosotros primero está el pueblo y su sufrimiento, para luego poder resolver por medio de la estrategia acordada entre todos los factores que nos oponemos a este régimen, el cambio del mismo, de manera constitucional, pacífica y democrática, como no los han hecho saber todos los países que hoy nos apoyan y reconocen al Poder Legislativo, como el único ente legitimo en nuestra Venezuela.

Urge un gran acuerdo nacional, para poder restablecer las capacidades del país, que ponga fin a la crisis política, porque el origen de la crisis que estamos viviendo es principalmente política, generada por el fracaso de las políticas públicas, acrecentada por la confrontación interna y externa. Esa es la primera parte que debemos resolver, ya que esta crisis política se está traduciendo cada día en mayor desnutrición, desabastecimiento, colapso en la capacidad productiva e incapacidad de poner en marcha políticas de regeneración.

En fin, hay que centrarse en la gente, no podemos seguir dejando a los ciudadanos en segundo plano, por la diatriba política, por la lucha por el poder.

 

Etiquetas: 
Lun, 22 Jul | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.