El cine venezolano mostrará la historia del país a los colombianos

Redacción por 
El Nacional
 el 
Mié, 23 Oct | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Desde la edición pasada Bogotá y Caracas son la sede del Festival Binacional de Cine Colombia Venezuela. El evento se realiza desde 2012, se interrumpió durante tres años, por el cierre de la frontera en 2015, y se retomó el año pasado.

En esta edición se pretende que los venezolanos residenciados en Bogotá recuerden su historia y, a su vez, invitan a los a colombianos a conocer el pasado del país, explicó Karina Gómez, organizadora del encuentro.

Entre el exhibidor y el equipo organizador se seleccionaron las seis películas que se proyectarán del 24 al 30 de octubre, en la sala 2 de Cine Colombia, Av. Chile, en Bogotá, Colombia.

Historias Pequeñas (2019), de Rafael Marziano –Mejor Película en el XV Festival de Cine Venezolano–; Voy por ti (2019), de Carmen La Roche –Mención especial en el XV Festival de Cine Venezolano–, La Familia (2017) de Gustavo Rondón –Mejor Ópera Prima y Guión del XIV Festival de Cine Venezolano–; El Vendedor de Orquídeas (2016), de Lorenzo Vigas, Cabrujas en el país del disimulo (2016) de Antonio Llerandi y Belén Orsini, y CAP: 2 intentos (2016), de Carlos Oteyza, serán las películas que se programarán durante los siete días. Se proyectarán tres veces en una sala con capacidad para 107 personas.

Además, el 26 de octubre habrá una función especial de Araya (1959), de Margot Benacerraf, para celebrar los 60 años del Premio de la Crítica Internacional (Fipresci) que recibió en el Festival de Cannes. También proyectarán el cortometraje polaco Efecto dominó de Marek Klosowics.

El día de la inauguración se realizará un homenaje al director Luis Ospina, quien falleció el 27 de septiembre. Fue invitado especial de este festival en la edición Caracas del año pasado. Exhibirán el último filme de Lorenzo Vigas, en el que narra la vida de su padre, el artista plástico Oswaldo Vigas. Se realizará en otra sala distinta a la de las proyecciones y tendrá capacidad para 160 personas.

Colombia llegará a Trasnocho

Aún no se tiene la fecha en la que se realizará la sección del Festival Binacional en Caracas. Sin embargo, Karina Gómez informó que, de forma tentativa, se realizaría a principios de diciembre y que se encuentra en conversaciones para exhibir entre cinco y seis películas colombianas y que se realizaría, igual que la edición anterior, en el Trasnocho Cultural en Las Mercedes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.