El Barcelona tiene cinco años sin perder en el Bernabéu

Redacción por 
 el 
Vie, 28 Feb | 2020
Comparte »

El Barcelona ha convertido el Santiago Bernabéu en un terreno abonado para sus pretensiones, pues no pierde en partido liguero en el campo del Real Madrid desde hace cinco años.

Fue en la novena jornada de la campaña 2014-15, el 25 de octubre de 2014, cuando el conjunto blanco logró su último triunfo en la competencia de la regularidad ante su eterno rival.

El italiano Carlo Ancelotti dirigía al Real Madrid, y el actual seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, comandaba la nave azulgrana que llegaba invicto e imbatido.

Remontada del Real Madrid

Aquel día debutó en LaLiga el uruguayo Luis Suárez. El brasileño Neymar abrió la cuenta muy pronto, a los cuatro minutos, y Messi tuvo en sus botas la sentencia poco después, pero una milagrosa intervención de Iker Casillas se lo impidió.

El equipo madridista remontó con tantos de los portugueses Cristiano Ronaldo (m.35, de penalti por mano de Gerard Piqué) y Pepe (m.49) y del francés Karim Benzema.

Los protagonistas que siguen activos

Numerosos protagonistas de ese encuentro permanecen en el equipo blanco: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Isco Alarcón, Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema y James Rodríguez fueron titulares. Raphael Varane y Nacho Fernández se quedaron en el banquillo. Del Barcelona continúan Gerard Piqué, Sergio Busquets, Leo Messi, Luis Suárez, Iván Rakitic, Sergi Roberto y Jordi Alba.

Desde entonces el Barcelona cuenta sus partidos ligueros en el Santiago Bernabéu por victorias: 0-4 (con un doblete de Luis Suárez y sin Messi de titular), 2-3 (con un tanto de Messi en la prolongación), 0-3 (Luis Suárez y Messi encaminaron el triunfo en la segunda parte, en la que fue expulsado Dani Carvajal) y 0-1 (gol de Ivan Rakitic).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.