El agua en Valera y Carvajal está en manos de Dios

Redacción por 
 el 
Mar, 27 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Fotografías por 
Richrd Montilla
¿Te gusta?

La crisis del agua se traduce en una tragedia cotidiana, que no es más que las consecuencias y omisiones, más los hechos de corrupción que durante los últimos 20 años arropa el sistema del suministro del vital líquido. En el estado Trujillo, la desprotección y el abandono ha dejado a las comunidades secas.

La ciudad de Valera está sin agua desde hace semanas, mientras sus habitantes sedientos y cansados se muestran en las calles con baldes y carretillas. Vecinos de La Hoyada en Carvajal cerraron el paso en la avenida principal en varias ocasiones durante los últimos días, por falta de agua, así como en otros sectores como La Cabecera, en ese mismo municipio donde la ausencia del servicio lleva más de un mes.

El problema del agua, se ha convertido en un gran negocio, según los mismos valeranos, Mientras que, en época de elecciones todos los candidatos hacen el juego de la promesa del acueducto, los muchos gerentes que han pasado por la empresa Hidroandes no han logrado obtener los recursos para la sustitución de las bombas, aunado a esto el grave deterioro del sistema eléctrico, que en opinión de las propias autoridades del agua, es el responsable de los continuos daños al sistema de bombas que suministran el vital líquido, convirtiéndose así en un gran circulo vicioso, donde el pueblo es el único perjudicado.

Después de más de 22 días sumergidos en una de las más terribles crisis sufridas por este deslave gubernamental, no existe a ciencia cierta, por parte de las autoridades una solución definitiva a este caos, mientras que los ya empobrecidos ciudadanos, enriquecen a un grupo de camioneros que con sus cisternas hacen su agosto cobrando cifras astronómicas en dólares, sin ningún control que les establezca una tarifa predeterminada por algún ente competente en la materia.

" La crisis del agua siempre ha existido, por eso es muy normal en mi caso utilizar el servicio de los camiones cisternas, pero en los últimos día se ha evidenciado una gran especulación, por parte de los expendedores, ahora la excusa del aumento es que deben buscar el vital líquido en el Eje Vial, porque el tanque de Santo Domingo esta fuera de servicio" denuncia un habitante del sector El Gianni quien paso de pagar 15 dólares a pagar 25 por solo 4 mil litros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.