El abandono de las autoridades tiene sin luz las calles del  Valle de San Luis

Redacción por 
 el 
Lun, 06 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

La falta de mantenimiento ha sido siempre el enorme desafío en el alumbrado público. Y es que, las lámparas de luz son inexistentes en cada poste a lo largo de todas las calles del sector Valle de San Luis, así como los de la vía que conduce a la salida de la ciudad de Valera, por el Eje Vial debido, específicamente, a la ausencia de bombillos, mientras que la maleza arropa casi todos los cables eléctricos.

Es veloz el desgaste generado por estas condiciones de abandono en cuanto al sistema del tendido eléctrico que compromete la seguridad estructural y la resistencia de los cables, y que menoscaba la vida útil de los transformadores, por las sobrecargas ante el robo indiscriminado de la luz. Lo que ocasiona, averías frecuentes y alteraciones en el rendimiento, además del desorden de las empresas de cable y Cantv que utilizan esos postes para pasar sus sistemas.

Este inconveniente se traduce, aparte de un riesgo para las personas, se sabe que significa una constante inversión en mantenimiento y en un despliegue de cuadrillas que lamentablemente la empresa Corpoelec no asume con frecuencia, generando así un problema más al dedicado estado del alumbrado público y de distribución de la luz.

Por otra parte, la incapacidad en las políticas que demuestran los organismos encargados ante la ausencia de mantenimiento de todo el sistema de servicios públicos se ha generalizado en los últimos años, de allí las fallas de luz, agua, aseo urbano, entre otras.

Por lo tanto, los habitantes de esa populosa zona valerana, claman por atención gubernamental, ante la falta de luz en las calles, lo que genera más inseguridad en el sector.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.