El 98 % del suministro de energía está normalizado en Argentina

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Lun, 17 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Según un comunicado este pasado domingo 16 de junio la Secretaría de Energía de Argentina detalló que, "a las 20:15 (domingo), se encuentraban normalizados 15500 MW (aproximadamente el 98% de la demanda total prevista en el país)", luego del masivo apagón que se registró la mañana de este domingo en todo el país y parte de Uruguay.

"Casi la totalidad de los servicios afectados por el corte de ayer han sido restablecidos. Quedan aproximadamente 3.000 clientes en distintas zonas de Montevideo, que concentran nuestra atención", publicó UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay),  la mañana de este lunes 17 de junio, sobre la  la demanda total de energía eléctrica en Uruguay.

"Los cortes remanentes se deben principalmente a problemas locales en estaciones transformadoras que están siendo atendidas por técnicos de las diferentes empresas, principalmente en el área Comahue", explicó la Secretaría.

A 7 de la mañana hora local, en casi toda Argentina dejó de funcionar el sistema eléctrico, registrándose el problema en toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa. La interrupción del servicio también se registró en Uruguay, y hubo reportes de fallos en el suministro en otros países limítrofes, como el sur de Brasil y algunas ciudades de Chile y Paraguay.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.