Efecto dominó de contagios en torno a la Casa Blanca

Redacción por 
 el 
Sáb, 03 Oct | 2020
Comparte »

Dicen que las desgracias no llegan solas. Ahora los contagios en torno a la Casa Blanca han asumido un efecto dominó. La exasesora de comunicación Kellyanne Conway y el actual jefe de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, acaban de sumarse a la lista de nombres cercanos al presidente estadounidense contagiados de coronavirus.

La infección contraída por el mandatario estadounidense cerca de la una de la madrugada del viernes encendió las alarmas en su entorno.

El caso de Hope Hicks, otra estrecha consejera, se había conocido horas antes. Desde entonces, dos senadores republicanos, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins; Conway y Stepien han informado de su contagio. Varios asistieron el pasado sábado al acto de nominación como nueva juez del Supremo de Amy Coney Barrett en la Casa Blanca, reseña elpais.com.

Solo hay que repasar la agenda de los últimos días del presidente para comprender la potencial escalada de contagios. El mismo jueves en que dio positivo, había participado en un acto de recaudación de fondos en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).
El martes asistió a un acalorado debate con Joe Biden en Cleveland (Ohio), donde había público y se evitó que se estrecharan las manos, pero Trump pasó tiempo junto a otras siete personas en una sala de preparación.

Tres de ellos eran Hicks, Conway y Stepin.
Al conocerse el viernes por la mañana el contagio de uno de los senadores republicanos, Mike Lee, de Utah, los vídeos de la ceremonia del sábado pasado en la Casa Blanca empezaron a correr como la pólvora por las redes sociales. En ellos se puede contemplar a Lee abrazando sin mascarilla a varias personas.

En el Rose Garden, donde se celebró la ceremonia de nominación de Barrett, a la que también asistió la primera dama, Melania Trump, no se apreciaba a casi nadie cubierto entre los más de cien invitados.

Y las imágenes del acto, más reducido, en el interior también muestran que los presentes no llevaban mascarilla. Este viernes por la noche, otro senador presente en el acto, Thom Tillis, también anunció que había dado positivo.

Según la cadena ABC, la Asociación de Corresponsable de la Casa Blanca ha confirmado además el contagio de uno de los periodistas que cubrieron el evento.

El viernes previo, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, que también ha dado positivo, participó en un acto de recaudación de fondos en el lujoso Hotel Trump de Washington, donde también estaba el presidente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.