EE.UU. tiene a la mitad de la población vacunada completamente contra el covid-19

Redacción por 
 el 
Sáb, 07 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La mitad de la población de EE.UU. está completamente vacunada contra el covid-19, según el director de datos de la Casa Blanca, el Dr. Cyrus Shahpar.

En un tuit el viernes, Shahpar dijo que se informó que se habían administrado más de 821.000 dosis sobre por encima del total del día anterior, incluidas unas 555.000 personas que recibieron su primera inyección.

La primera dosis de la vacuna contra el covid-19 se administró hace unos nueve meses, el 14 de diciembre de 2020. Se necesitaron unos cuatro meses, hasta finales de marzo, para vacunar completamente a una cuarta parte de la población de EE.UU.. Además, fueron necesarios otros cuatro meses y medio para llegar a la mitad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

El rastreador de datos de covid-19 de los CDC aún no se ha actualizado oficialmente con estos datos, pero se espera que lo haga esta tarde.

Según los últimos datos disponibles del panel de control de los CDC, durante los últimos siete días se ha administrado un promedio de 699.261 dosis por día. En tanto, un promedio de 464.778 personas iniciaron la vacunación cada día.

Las vacunas contra el covid-19 en EE.UU. alcanzaron un récord a mediados de abril, con un promedio de más de 3 millones de inyecciones administradas cada día y alrededor de 2 millones de personas iniciando la vacunación cada día.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.