EE.UU tiene el primer cardenal de color en la historia católica

Fotografías por 
Cortesia

Gregory fue designado por el papa Francisco durante una ceremonia de instalación en Roma el sábado.

Fue uno de los 13 hombres, y el único estadounidense, elevado al Colegio de Cardenales. Debido a la pandemia de coronavirus, dos obispos (uno de Brunei y el otro de Filipinas) no estuvieron en Roma para la ceremonia, otra primicia en la historia de la iglesia, según Vatican News.

De acuerdo con las preocupaciones del papa por los católicos que históricamente han sido marginados, los otros nuevos cardenales incluyen hombres de Ruanda, Brunei, Chile y Filipinas.

Debido a la pandemia, la ceremonia dentro de la Basílica de San Pedro se limitó a unas 100 personas. La mayoría de las personas que asistieron usaron máscaras, sin embargo, el papa Francisco no, algo por lo que ha sido criticado en el pasado. El mes pasado, un funcionario del Vaticano le dijo a CNN que «tratan de convencer» al pontífice de que use una máscara en público. «Estamos trabajando en eso», dijo Augusto Zampini Zampini, coordinador del Vaticano de la Comisión covid-19.

Los nuevos cardenales se arrodillaron ante el papa Francisco que les impuso el casquete y el sombrero rojo cardenalicio. Francisco entregó el anillo del cardenal y asignó a cada uno una iglesia en Roma.

Etiquetas: 
Dom, 29 Nov | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.