EE.UU. recibe la primera batería del sistema antimisiles israelí

Redacción por 
EFE
 el 
Mié, 30 Sep | 2020
Comparte »

Estados Unidos recibió hoy una de las dos baterías del sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro que adquirió por un acuerdo comercial con Israel el año pasado.

“Me enorgullece que este sistema avanzado también proteja a las tropas del Ejército de EEUU. Este es un logro extraordinario tanto para el ministerio como para las excelentes industrias de defensa de Israel”, dijo el titular de Defensa, Benny Gantz, en un comunicado.

El famoso sistema israelí se compone de un radar y una lanzadera de misiles tierra-aire y está fabricado por la empresa estatal Rafael.

Desde que se implantara en 2011 en Israel, el Cúpula de Hierro ha interceptado 2.400 proyectiles de corto alcance como los lanzados desde la Franja de Gaza.

Israel cuenta además con el denominado “Arrow 3”, para derribar misiles balísticos en la estratosfera, y el David Sling o “Varita mágica”, sistema antimisiles de gama media.

El Cúpula de Hierro forma parte del llamado proyecto HOMA (Muro), que consiste en varios sistemas de localización e interceptación de cohetes y misiles de distinto alcance.

EEUU fue una de las principales fuentes de financiación del proyecto HOMA y, dentro de los acuerdos de cooperación, exigió a Israel la fabricación de componentes por empresas estadounidenses.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.