EEUU exige a Venezuela la liberación de los ejecutivos de Citgo

Redacción por 
 el 
Lun, 23 Nov | 2020
Comparte »
Los ejecutivos de la filial de PDVSA permanecen detenidos por el gobierno de Maduro desde el 21 de noviembre de 2017 en las cárceles más inseguras de Venezuela. Solo dos de ellos tienen el beneficio de arresto domiciliario
Fotografías por 
Cortesia

A tres años de que el gobierno de Nicolás Maduro privara de libertad a los ejecutivos de la petrolera Citgo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reiteró que el proceso ha estado plagado de vicios y exigió que sean liberados.

Desde su cuenta en la red social Twitter cuestionó la demora para liberar a los seis trabajadores de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos expresando que

«Han pasado tres años desde que los 6 de CITGO fueron detenidos injustamente en Venezuela. Su liberación está muy atrasada. La administración de sigue comprometida con traer a casa a todos los estadounidenses rehenes o detenidos injustamente en el extranjero».

Su voz defiende al expresidente encargado de Citgo, José Pereira, y a los exvicepresidentes Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas. Los funcionarios están «en las cárceles más peligrosas de Venezuela», apunta VOA. Solo Cárdenas y Toledo tienen el beneficio de arresto domiciliario.

Los otros cuatro detenidos están en recintos «donde el COVID-19 continúa propagándose y amenazando sus vidas”, reseña Infoabe. 

Encarcelados bajo engaño 

Los seis ejecutivos de Citgo fueron aprehendidos por el gobierno bajo engaño, tras invitarlos a Caracas “para reuniones de negocios”, señala BBC.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.