A tres años de que el gobierno de Nicolás Maduro privara de libertad a los ejecutivos de la petrolera Citgo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reiteró que el proceso ha estado plagado de vicios y exigió que sean liberados.
Desde su cuenta en la red social Twitter cuestionó la demora para liberar a los seis trabajadores de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos expresando que
«Han pasado tres años desde que los 6 de CITGO fueron detenidos injustamente en Venezuela. Su liberación está muy atrasada. La administración de @realDonaldTrump sigue comprometida con traer a casa a todos los estadounidenses rehenes o detenidos injustamente en el extranjero».
Su voz defiende al expresidente encargado de Citgo, José Pereira, y a los exvicepresidentes Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas. Los funcionarios están «en las cárceles más peligrosas de Venezuela», apunta VOA. Solo Cárdenas y Toledo tienen el beneficio de arresto domiciliario.
Los otros cuatro detenidos están en recintos «donde el COVID-19 continúa propagándose y amenazando sus vidas”, reseña Infoabe.
Encarcelados bajo engaño
Los seis ejecutivos de Citgo fueron aprehendidos por el gobierno bajo engaño, tras invitarlos a Caracas “para reuniones de negocios”, señala BBC.
- 86 lecturas
Añadir nuevo comentario