EE UU nombrará un embajador en Sudán después de 23 años

Fotografías por 
Cortesia

Estados Unidos designará un embajador en Sudán por primera vez en 23 años, dijo este miércoles el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

"Estados Unidos y Sudán decidieron iniciar el proceso de intercambio de embajadores después de 23 años", dijo Pompeo en un comunicado. "Esta decisión es un importante paso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Sudán. Especialmente cuando un gobierno de transición dirigido por un civil está implementando reformas de gran alcance", agregó.

 

El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, fue recibido este miércoles en el Departamento de Estado por uno de los adjuntos de Mike Pompeo. Es la primera vez desde 1985 que un jefe de Estado o de gobierno de Sudán realiza una visita oficial a Washington.

Las relaciones estuvieron en su punto más bajo durante el régimen del presidente sudanés Omar al Bashir, quien gobernó durante tres décadas hasta su derrocamiento este año bajo la presión de la calle.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, número tres en la diplomacia estadounidense, felicitó al primer ministro Hamdok y expresó el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a la transición democrática de Sudán, según otro comunicado. Le pidió también que terminara de establecer las instituciones de transición.

Jue, 05 Dic | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.