Édgar Zambrano: “En una democracia no deben existir prisioneros políticos”

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mié, 18 Sep | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Édgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), se dirigió a los medios de comunicación luego de ser liberado por orden del gobierno de Nicolás Maduro este martes 17 de septiembre, tras estar más de cuatro meses privado de libertad en el Fuerte Tiuna.

El también vicepresidente del partido Acción Democrática, se mostró dispuesto a apoyar todos los acuerdos y mecanismos que permitan encontrar soluciones a la actual crisis que atraviesa Venezuela. Asimismo, aseveró que la vía más efectiva para resolver los problemas existentes en el país, es a través del diálogo puesto que, esto significaría ejercer “buena política para que la nación tenga un camino distinto”.

“Sor partidario de todos los acuerdos en el país, tenemos que buscar los mecanismos para que se creen los cambios necesarios en Venezuela. Tenemos la iniciativa de buena voluntad, la cual se ha sido atropellada por la falta de voluntad del otro”, afirmó Zambrano.

Por otro lado, Zambrano se manifestó en contra de las sanciones impuestas al país pues, a su juicio, forman parte de una medida que termina afectando a los ciudadanos. Además, subrayó que en un país democrático no debe haber presos políticos:

“En una democracia no deben existir prisioneros políticos, deben respetarse los derechos humanos y las garantías constitucionales”, aseguró el vicepresidente de la AN.

Con respecto a su detención, el abogado de 64 años de edad lamentó que le fuese vulnerada su inmunidad. Sin embargo, agradeció a todas las personas que fueron parte del proceso de liberación.

“Mi prisión fue injusta, violatoria de la Constitución, de la institución universal de la inmunidad parlamentaria y los derechos humanos”, agregó.

Francisco Banchs, abogado defensor de Zambrano afirmó que no se conocen aún cuáles medidas cautelares se le impondrán. No obstante, este miércoles posiblemente el tribunal les informará al respecto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.