E-Rod cerca de tres hitos importantes en el año

Redacción por 
Líder en Deportes
 el 
Sáb, 21 Sep | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La eliminación oficial de los Medias Rojas de la competencia por los playoffs llegará pronto, pero no ocurrió con Eduardo Rodríguez en el montículo.

El zurdo venezolano ha sido una pieza excepcional de la rotación de Boston y el jueves, el abridor se acercó a tres hitos para una temporada. En una victoria de él y de los Patirrojos, Rodríguez ganó su juego número 18 del año, aumentó su cantidad de entradas lanzadas a 191.2 y llegó a los 199 ponches.

A Rodríguez le quedan dos aperturas más en el 2019 para alcanzar las 20 victorias, los 200 innings lanzados y los 200 ponches. Los 200 capítulos representan el logro más llamativo para el mismo serpentinero de 26 años de edad, quien tras tres campañas limitadas por lesiones ha hecho cada salida programada en el 2019.

“Al principio de la temporada, estaban pensando en los 200 innings”, dijo Rodríguez. “Ésa era mi meta todo el año, tirar 200 innings y hacer 30 aperturas o más. Ya hice las 30 salidas y ahora busco los 200 innings. Los 200 ponches son algo que no puedes controlar”.

Ahora bien, una campaña de 20 victorias llama la atención en un historial de un lanzador. En ese sentido, los Medias Rojas están haciendo todo lo posible por ayudar a Rodríguez.

El manager de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, ha hecho maniobras en su rotación para que Rodríguez lance cada cinco días, sin importar los días de descanso del equipo.

“Él sabe manejar la carga de trabajo”, dijo Cora. “Si no hubiera ganado (el jueves), probablemente habríamos hecho un ajuste (en la rotación). Aún tiene posibilidades (de llegar a las 20 victorias), así que estará listo para la próxima (salida) en Texas y usaremos el bullpen, obviamente, en esas aperturas si está descansado”. MLB

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.