Dudamel: “Nos vamos con mucha amargura”

Redacción por 
AFP
 el 
Sáb, 29 Jun | 2019
Comparte »

Rafael Dudamel, seleccionador venezolano, lamentó que la Vinotinto perdiera 2-0 ante Argentina este viernes en Rio: "Cuando nos dimos cuenta, el marcador ya estaba en contra".

"Rescato cómo terminamos, cómo pudimos jugar el segundo tiempo. Para mejorar, sobre todo en este tipo de instancias contra esta forma de jugar de los rivales y el respeto que nos tenían, no podemos ceder terreno, desperdiciar minutos ante un rival que nos respetaba muchísimo y a nosotros nos costó arrancar", analizó el técnico sobre la cancha nada más acabar el encuentro, reseña AFP.

"Nos costó mucho establecernos en el partido y cuando nos fuimos a dar cuenta el resultado estaba en contra y (el partido) fue más cuesta arriba", añadió.

Pese a la derrota y a salir de la Copa con "mucha amargura", Dudamel celebró el temple de su equipo al destacar la  "fortaleza, convicción y tesón de mis futbolistas y el nivel de compromiso para mirar de frente al rival (...) en lo futbolístico tenemos mucho que mejorar, mucho por corregir".

"Lo que viene va a ser más exigente y hemos plasmado en esta Copa América un equipo muy competitivo, así que tenemos que seguir adelante. Esto nos produce amargura, insatisfacción, pero forma parte del recorrido que tenemos que hacer para forjar ese carácter de equipo", agregó.

Y sobre Argentina en las semifinales, Dudamel soltó: "Brasil debe estar muy feliz porque Argentina es la que le toca en semifinales". Así tendrá clásico sudamericano, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.