Dos venezolanos y tres chilenos resultaron heridos tras explosión en Chile

Redacción por 
Agencias
 el 
Vie, 04 Ene | 2019
Comparte »
Magally del Carmen Valle Brito y Rolando Torres Parra, dos venezolanos de 48 años de edad que residen en la capital chilena resultaron heridos
¿Te gusta?

Una bomba casera colocada en una parada de colectivos en una concurrida avenida del centro de Santiago de Chile dejó cinco heridos, dos ellos resultaron ser venezolanos.

Magally del Carmen Valle Brito y Rolando Torres Parra, dos venezolanos de 48 años de edad que residen en la capital chilena resultaron heridos en el incidente que fuentes del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de los Carabineros tildaron de “atentado”. 

Un grupo conocido como “Individualistas Tendiente a lo Salvaje” (ITS), y que se autodefine como “eco-terrorista”, se adjudicó el ataque.

“Sobre-bomba causa el caos: ¡Fue ITS!”, escribieron en su sitio web. “Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza“, publicaron.

El estallido ocurrió en una parada de transporte público en la avenida Vicuña Mackenna, cuando la pareja venezolana manipuló una bolsa que habían dejado en el lugar, causó una intensa ola expansiva y un fuerte ruido que se escuchó a varias cuadras.

Hannah Torres, la hija de la pareja, declaró sus padres regresaban del ministerio de educación, donde trataron asuntos relacionados a su hermano.

En cuanto al objeto, que previamente había sido descrito como una bolsa, indicó que se trataba de un sobre y que su madre le dijo a su padre que lo colocara sobre el asiento “para que la persona que lo dejó ahí lo busque”. 

El médico que intervino a Valle Brito declaró que el procedimiento a seguir es de “mediana dificultad”.

Los pacientes serán citados para un seguimiento el próximo domingo. El galeno le extrajo de la región glútea un trozo de metal redondeado de entre 20 y 25 centímetros, del cual desconoce su procedencia.

El hecho ocurrió en una zona donde se encuentran decenas de locales comerciales, edificios, el Hospital del Trabajador y una concurrida estación del metro de Santiago.

Este mismo grupo, ITS, es el que se adjudicó el atentado contra el presidente de la empresa estatal de cobre chilena Codelco, Óscar Landerretche, el 13 de enero de 2017, quien recibió en su domicilio un paquete que detonó en manos de su asesora, provocándole graves heridas.

Además, el incidente ocurre cuatro años después de que un artefacto explosivo explotó en una estación de metro de la exclusiva comuna de Las Condes que dejó 14 heridos, un hecho considerado como el mayor atentado ocurrido desde la llegada de la democracia, en 1990.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.