Dormir bien puede evitar enfermedades como el alzheimer

Redacción por 
Yosmar Fernández
 el 
Mar, 21 Ene | 2020
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Dormir bien e incluso hacer una siesta puede aumentar el estado de alerta , la concentración y productividad. Todos, beneficios psicológicos que se adquieren al dormir adecuadamente
Fotografías por 
Revista Turquesa

Además de los beneficios comunes y ampliamente conocidos, recientemente la universidad de Stanford en California, logró documentar que no dormir provoca la suspensión de algunos procesos de limpieza que realiza el cerebro, en los cuales se eliminan las moléculas tóxicas y que están presentes en personas que desarrollan alzheimer, por lo cual se determina que existe una relación entre el insomnio y la aparición de esta enfermedad de deterioro cognitivo.

En conclusión, el sueño es absolutamente esencial para tener una buena salud y provocar una mejora en el bienestar psicológico. Entre los beneficios también se destaca una memoria más saludable, menor riesgo de depresión, incremento de la creatividad, incremento de la capacidad de aprendizaje, mayor capacidad de concentración. Además de los beneficios psicológicos, también existen beneficios como la protección al corazón, perdida de peso y un semblante saludable.

Recomendaciones:

Dormir sin interrupciones durante la noche, para lo cual es prudente anotar las actividades pendientes en una agenda para evitar pensamientos estresantes, apagar el televisor, el teléfono, y usar la habitación solo para dormir.

También se recomienda crear hábitos de descanso saludables que integren características como tomar un baño antes de ir a la cama, usar ropa cómoda, hacer una cena ligera y evitar dulces y estimulantes luego de las 6 de la tarde.

Hacer una siesta corta de unos 20 o 30 minutos en horas de la tarde, por lo que hay que buscar un lugar cómodo, con poca luz, silencioso y con una temperatura agradable.

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