Donald Trump: "vamos a vencer este coronavirus"

Redacción por 
 el 
Dom, 04 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este sábado un video desde su cuenta de Twitter, afirmando que se encuentra «mucho mejor». Aunque dijo que la «verdadera prueba» será en los próximos días, sentenció: «vamos a vencer este coronavirus».

«Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer a Estados Unidos grande de nuevo», expresó Trump en un video de cuatro minutos emitido desde el Hospital Militar Walter Reed, en Maryland.

De esta manera, el presidente Trump demostró que tiene todas las intenciones de retomar sus funciones y terminar la campaña que finalizará con las elecciones del 3 de noviembre. «Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo», continuó.

También añadió que Melania Trump, la primera dama, está «manejándolo muy bien». La esposa del mandatario continúa en la Casa Blanca y no ha presentado complicaciones.

Posterior a sus declaraciones, la Casa Blanca emitió un nuevo comunicado detallando la salud del presidente. En el documento se lee que sigue sin presentar fiebre y con un óptimo nivel de oxígeno entre 96 % y 98 %, por lo cual no ha necesitado asistencia. «El plan para mañana es continuar la observación, administrándole dosis de Remdesivir, monitoreando de cerca su estado clínico y apoyando plenamente el desempeño de sus funciones presidenciales», dice el comunicado.

Tratamiento con Remdesivir

Más temprano, el doctor Sean Conley, indicó en rueda de prensa que Trump mantiene una terapia del antiviral Remdesivir de cinco días y decidirán sobre la marcha si es necesario que siga recibiendo tratamiento y vigilancia en el hospital, o si puede regresar a la Casa Blanca.

«Los primeros 10 días son cruciales para determinar el curso probable de la enfermedad. Estamos muy satisfechos por el estado de salud del presidente», declaró el equipo médico.

Apoyo internacional

Mandatarios de todo el mundo han enviado sus mensajes de apoyo a Trump tras darse a conocer que dio positivo para coronavirus. Uno de ellos fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que venció la enfermedad luego de ser diagnosticado en julio. «Con fe en Dios, pronto estarán recuperados y su conducción del país y su campaña de reelección no serán perjudicados», escribió en Facebook.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.