Donald Trump insiste en que EE.UU. no va a ser otra Venezuela

Redacción por 
 el 
Mié, 16 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró una mesa redonda de “Latinos por Trump”, con sus partidarios residentes en Phoenix, Arizona, justo un día después de celebrar un evento similar en Las Vegas, Nevada. Durante su discurso expresó su optimismo por los hispano-estadounidenses y les alertó sobre un liderazgo bajo los demócratas, diciendo, “No vamos a ser otra Venezuela”.

Hablando a una multitud animada en un sitio cubierto del Arizona Grand Resort, el presidente elogió a la comunidad hispano-estadounidense. “Los hispano-estadounidenses encarnan el sueño estadounidense y son grandes personas de negocios (…) los hispano-estadounidenses fortalecen nuestra nación más allá de toda descripción”, dijo.

“Protegen nuestra nación como valientes miembros del ejército y como miembros de las fuerzas de seguridad, grandes, grandes miembros de las fuerzas de seguridad. Ustedes elevan las comunidades y promueven nuestros valores compartidos de fe y familia, comunidad, trabajo duro y patriotismo. Son un grupo de gente increíble, yo los amo y los estamos cuidando y nunca los decepcionaré”.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dio la bienvenida al presidente y declaró durante el evento que “no podría ser una mejor manera de iniciar el mes de la herencia de la Hispanidad”, que se celebra desde el 15 de septiembre al 15 de octubre. Ducey agradeció a Trump por el apoyo del gobierno contra la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

En su discurso de apertura en la mesa redonda, Trump habló de las acciones de su gobierno, que han beneficiado a las comunidades hispano-estadounidenses, las que incluyen varios recortes de impuestos y de regulaciones, y la creación de zonas de oportunidad. El mandatario destacó la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca, una orden ejecutiva firmada en julio para mejorar el acceso de los hispano-estadounidenses a las oportunidades educativas y económicas.

Los hispano-estadounidenses han tenido la menor tasa de desempleo registrada hasta la fecha, añadió.

“Antes de que el virus de China entrara, alcanzamos la tasa de desempleo hispano-estadounidense más baja jamás registrada. Ni siquiera cerca. Más de 600,000 hispano-estadounidenses salieron de la pobreza en ese corto período de tiempo. Eso es un récord. Todos los récords, la propiedad de los hispano-estadounidenses, la propiedad de viviendas alcanzó un máximo histórico”, dijo Trump mientras ilustraba una imagen optimista del futuro. “Construimos la economía más grande de la historia y ahora lo estamos haciendo de nuevo. Así que esto se llama Hagamos que Estados Unidos sea Grande de Nuevo y yo les digo, hagamos que Estados Unidos sea grande una y otra vez. Una y otra vez”.

Trump advirtió sobre su oponente, el exvicepresidente Joe Biden. “Joe Biden ha pasado 47 años vendiendo la comunidad hispano-estadounidense, enviando sus trabajos a China, aumentando sus impuestos, incrementando las regulaciones”, dijo. “He logrado más para los hispano-estadounidenses en 47 meses de lo que Joe Biden logró en 47 años”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.