Docentes exigen aumento de 480 dólares de salario como mínimo

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Sáb, 14 Sep | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Iraly Guerrero, presidenta de la  Junta Directiva del Colegio de Profesores del Estado Trujillo, exige   aumento de salario y en dólares para los docentes del estado Trujillo, porque hoy en día los maestros están ganando menos de un dólar. 

La docente resaltó que los docentes deberían ganar al menos $ 480  mensuales, por lo que exigen al Ministerio de Educación para que ajusten las tablas salariales en base al monto planteado, a fin de que haya capacidad de maniobra y el educador sea respetado y valorado.

“Nuestros maestros son parte fundamental para la reconstrucción de Venezuela y vemos como han ido desertando, abandonando las aulas y el país porque perciben un salario que apenas oscila entre 4 y 5 dólares mensuales, que no les alcanzan para nada", enfatizó Guerrero. 
 
Sobre el porcentaje de docentes que han abandonado sus aulas; Guerrero reveló: “Alertamos que es probable que alrededor del 50% de los docentes haya desertado para el reinicio de clases en septiembre”.

Desde el año 2004 los docentes vienen exigiendo salarios justos, por lo que la líder sindical denunció: “Cuando firmamos la contratación colectiva y también Aristóbulo era ministro, fue el pírrico contrato y lo dijimos, también dimos la campaña fuerte por la defensa de la carrera docente”.

Sobre la deserción de docentes, la representante del gremio docente aseveró que: “Muchos han aprovechado para irse o se dedican a otros oficios que les generan una mejor remuneración al menos para comer ya que los pírricos ingresos de nuestros maestros no alcanzan sino para adquirir 1 kilo de queso, vulnerando abiertamente el Articulo 91 de nuestra carta magna en concordancia con el Articulo 30 de la Lopnna”.

Más de 175 mil docentes, han dejado sus aulas para  buscar un empleo con remuneración digna y calidad de vida para su familia fuera de nuestras fronteras; una cifra verdaderamente alarmante para la educación, nuestros jóvenes y para el futuro del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.