Djokovic debuta con victoria en torneo de Cincinnati

Redacción por 
 el 
Mar, 25 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El serbio Novak Djokovic, con problemas en el cuello, y Serena Williams, que estuvo al borde de la eliminación ante Arantxa Rus, se estrenaron este lunes con agitados triunfos en el torneo de Cincinnati, a una semana del arranque del Abierto de Estados Unidos.

Ambas estrellas se clasificaron para los octavos de final de Cincinatti -Masters 1000 de la ATP y Premier en la WTA- que este año se disputa excepcionalmente en Nueva York como antesala del Abierto (31 de agosto al 13 de septiembre).

Las sorpresas de la jornada fueron el triunfo del ex número mundial Andy Murray ante el alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, por 6-3, 3-6 y 7-5 y la derrota del austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, frente al serbio Filip Krajinovic por 6-2 y 6-1.

En su regreso al circuito ATP tras más de cinco meses de parón por el coronavirus, el número uno Novak Djokovic venció al lituano Ricardas Berankis (N.72 de ATP) por 7-6 (7/2) y 6/4 en una 1 hora y 41 minutos de juego

Djokovic, que el domingo se retiró de la categoría de dobles por molestias en el cuello, tuvo que ser atendido por un fisioterapeuta de ATP en esa zona tras ganar el primer set en el ‘tie break’.

“Está mejorando”, dijo ‘Nole’ sobre sus problemas físicos. “Han pasado cuatro días, pero estamos en la dirección correcta (…) Esperemos que no sea tan malo. Haremos todo lo posible con los fisioterapeutas, y luego veremos qué pasa mañana”.

En el segundo set, el serbio rompió el servicio de Berankis con empate a 4-4 para sentenciar este partido de segunda ronda y avanzar a los octavos de final, en los que enfrentará el martes al estadounidense Tennys Sandgren (N.55).

Djokovic es el único miembro del ‘Big Three’ del tenis presente en Nueva York por la lesión de Roger Federer y la renuncia de Rafael Nadal a viajar a Estados Unidos por los riesgos de la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.