Divulgan la evaluación médica del presunto milagro del Doctor José Gregorio Hernández

Redacción por 
 el 
Lun, 20 Ene | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Referencia
¿Te gusta?

La Congregación para las Causas de los Santos lamentó que se hiciera público el resultado de la evaluación médica del presunto milagro de José Gregorio Hernández, informó la periodista Marinellys Tremamunno.

“Lamentamos que el resultado de la evaluación de la consulta médica, que es y debe permanecer confidencial, se haya hecho público a través de los medios de comunicación, causando confusión o, al menos, provocando entre los fieles una errada comprensión de los procedimientos relacionados con el estudio de los presuntos milagros en el Dicasterio”, indicó en un comunicado.

“De hecho, antes de ser reconocido como un verdadero milagro, cada hecho debe pasar, además del juicio de la consulta médica, el examen del Congreso de los Consultores Teológicos y la Sesión Ordinaria de los Miembros del Dicasterio”, añadió.

 

Usuarios en Twitter reaccionaron al comunicado emitido por el Vaticano lamentando que se haya hecho público el resultado de la evaluación médica al presunto milagro de José Gregorio Hernández. Esperan que eso no sea un obstáculo para que la santa sede lo reconozca como beato.

 

La Congregación para las Causas de los Santos señaló que el informe debió permanecer en secreto, ya que puede generar confusión y una comprensión errada de los procedimientos relacionados con el estudio de los presuntos milagros.

 

Algunos de los usuarios de la red social Twitter se expresaron de esta manera:

 “¿Cómo pudo ser posible que un proceso que exige confidencialidad por parte de sus integrantes se haya conocido públicamente? Dios quiera que esto no afecte el proceso en curso”, escribió Moisés Habrahán Dániel

 

“En tal caso la imprudencia fue de los mismos obispos que hicieron pública la noticia y convocaron una eucaristía de acción de gracias”, señaló Rixio Portillo.

 

“El problema es que debimos haber esperado el informe final antes de anunciar a la opinión pública”, resaltó el sacerdote Gerardo Moreno. “El caso es que ya es un hecho y solo debe continuar el proceso regular. Siempre ha sido así, un ejemplo son los casos de las beatas venezolanas”, agregó.

 

Explicó que la beatificación siempre es segura después de ese primer paso. “Nunca ha sucedido que la comisión teológica bloquee una beatificación, luego de la severa verificación médico-científica. Después de este paso es que la comisión teológica determina el hecho como un signo milagroso”, subrayó.

 

 “En definitiva, en lo particular José Gregorio Hernández es santo, y es santo porque está presente en nuestros corazones e impreso en fe genuina por sus acciones al servicio de la gente. Ya Dios nos hizo el milagro de que José Gregorio sea santo y venezolano”, especificó .

Para el problema es el papa Francisco: “Ese Papa comunista primero nombra santo a la mortadela suprema que a José Gregorio”.

 

dijo que le importa poco lo que digan el Vaticano y el Papa: “Para mí y los míos el doctor José Gregorio Hernández es santo desde hace mucho tiempo. Punto”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.