Diputado chavista de Trujillo se incorporó a la AN este #15May

Redacción por 
José Rosario
 el 
Mié, 15 Mayo | 2019
Comparte »
Orozco quien es tercer suplente del ministro de Maduro, Hugbel Roa, ingresó a la reunión y fue juramentado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Luego de ser suspendida la sesión de la Asamblea Nacional (AN), ayer martes 14 de mayo por una presunta bomba que anunciaron funcionarios del Sebin, este miércoles 15 los diputados realizaron la junta pendiente, donde el diputado Fernando Enrique Orozco Cassiani, electo en el año 2015 por la lista del Psuv en el estado Trujillo, se incorporó a la AN.

Orozco quien es tercer suplente del ministro de Maduro, Hugbel Roa, ingresó a la reunión y fue juramentado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En las elecciones parlamentarias del año 2015, Fernando Orozco fue candidato por el partido político “Redes”, quedando como tercer suplente, es decir, detrás de Hugbel Roa (Adjudicado), Gerardo Marquéz (1er. suplente) y Carolus Paulus Wimmer (2do. Suplente).

El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática, Emilio Fajardo, informó que con esta incorporación “ya son varios diputados que antes apoyaban a Nicolás Maduro y ahora se encuentran con la alternativa democrática”.

“Orozco seguramente obedece a su conciencia, conciencia que le indica que del otro lado se está violando la constitución, la ley, se abandonan los espacios y por ello se incorpora a la AN donde estamos con el marco de la constitución”, expresó Fajardo.

Según el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fernando Orozco ejercer su derecho al voto en la EB Nacional Cartanal Vicente Emilio Sojo del estado Miranda.

Por otra parte, Fajardo señala que tras ser juramentado Orozco, este “se encuentra en el marco de la legalidad”. Así mismo interpreta que para que un diputado se incorpore a la AN, “el segundo suplente (Carolus Wimmer), debe estar incorporado a la constituyente y por lo tanto está ausente de la AN”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.