Diputada Suarez: El nuevo año escolar no debe comenzar sin seguridad contra la pandemia

Redacción por 
 el 
Mar, 11 Ago | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

La presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional advierte que para la apertura del próximo año escolar, deben ser ajustadas las reivindicaciones salariales en el sector educativo y establecer medidas de bioseguridad ante la pandemia.

Bolivia Suarez, presidenta de la Sub delegación de Educación de la Asamblea Nacional y diputada por el estado Lara, expresó durante el encuentro, realizado vía online, de la Comisión de Desarrollo Social, la Sub Comisión de Educación y representantes del sector educativo que, el nuevo año escolar no debe iniciar en septiembre con clases presenciales. Medida que, permanecería hasta que no existan las condiciones mínimas de operatividad en las instalaciones educativas y se establezcan las normativas necesarias para prevenir el contagio.

En este contexto, Suarez manifestó que varios sindicatos del sector educativo realizaron una encuesta para revelar la conformidad de quienes están de acuerdo con inicia el año escolar 2019-2020 en septiembre, como lo planteó Aristóbulo Isturiz, actual ministro del Poder Popular para la Educación. 

“El 80 por ciento de los gremios, sindicatos y padres y representantes que participaron manifestaron que no están de acuerdo. Es lógico porque los planteles no tienen las condiciones de operatividad, sobre todo en las regiones la mayoría de las escuelas y liceos no cuentan con servicios públicos, como agua, electricidad, transporte y menos internet”, destacó la diputada Suárez.

En todo caso advirtió la diputada Bolivia que, esta propuesta de no asistir al llamado a clases presenciales a partir del 15 de septiembre debe tener el consenso de todo el sector educativo federaciones, sindicatos y gremios desde pre escolar hasta universitario. 

Asimismo, informó que se nombrará un frente nacional de Educación para que se realicen en conjunto con la Asamblea Nacional  y el sector educativo para articular las acciones de protestas en defensa y reconstrucción de la educación en Venezuela, una vez que se produzca el cambio político en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.