Diosdado Cabello culpó a la oposición del veto de las Grandes Ligas al béisbol venezolano

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mar, 27 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Diosdado Cabello, responsabilizó el lunes 26 de agosto a la oposición venezolana de haber promovido las sanciones de Estados Unidos (EE.UU) contra la Administración de Nicolás Maduro, por las que las Grandes Ligas vetaron a la liga de invierno de béisbol.

En una rueda de prensa, Cabello aseguró que las medidas implementadas por el Gobierno de EE.UU son apoyadas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y todo su equipo que, según a su juicio este “ha pedido sanciones contra el pueblo”:

“Hasta el béisbol venezolano acaba de ser sancionado y con el béisbol venezolano, los jugadores de béisbol”, afirmó Cabello.

Asimismo, el líder chavista aseguró que la decisión tomada días anteriores por las Grandes Ligas, que prohíbe a los jugadores profesionales de ligas mayores y menores participar en la temporada 2019-2020 del béisbol venezolano, tiene el objetivo de “aplicársela hasta el cansancio a nuestro pueblo”.

Según información suministrada por fuentes allegadas a la MLB, la organización ha mantenido contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente de EE.UU, Donal Trump sobre Venezuela.  

“La MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro Gobierno”, comunicó Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Por su parte Cabello advirtió que, cada sanción impuesta tendrá una repuesta digna por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene programado comenzar su campeonato 2019-2020 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 partidos. Se realizará de esta manera, como  consecuencia de la grave crisis económica y política por la que atraviesa todo el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.