Sin retorno/ En la calle hasta que cese la dictadura

Dios bendiga al bravo pueblo venezolano

Redacción por 
JESÚS SEGOVIA CNP 7.635
 el 
Mié, 01 Mayo | 2019
Comparte »
Desde la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas respaldamos a los comunicadores sociales criollos y extranjeros que no se detienen ante la censura y atropellos del régimen de Nicolás Maduro; sino que bregan con mayor ahínco para mantener informada a la gente de cuanto en estas horas cruciales acontece en la patria que parió al Libertador Simón Bolívar
¿Te gusta?

Este martes 30 de abril de 2019 fue un día histórico para el pueblo de Venezuela porque está en pleno desarrollo el proceso para rescatar la democracia y las libertades conculcadas y secuestradas a troche y moche, de manera abusiva, ilegal y violenta por  Hugo Chávez, primero, y Nicolás Maduro hasta hoy.

Cuando estos movimientos de liberación transcurren, en cualquier país, es importante la cobertura de los medios de comunicación social a través del trabajo valiente de los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y locutores. Por ello desde la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) aplaudimos, alentamos y apoyamos a los colegas venezolanos y extranjeros que trajinan para mantener informado al pueblo de modo oportuno y veraz, pese a la censura que el régimen de Maduro aplica mediante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y otras  instituciones cuyos funcionarios obedecen a la dictadura.

Esta tiranía arremete fuerte y cruelmente contra los comunicadores sociales y los medios de difusión masiva, tanto que, en 20 años ha dejado un cementerio de canales de televisión, emisoras de radio y periódicos cerrados. Sin embargo, el periodismo valiente y esforzado continúa defendiendo el derecho a informar, porque esa es la esencia y la vocación de los profesionales del periodismo a nivel nacional y mundial.

Así que, desde estas tierras trujillanas reiteramos el pleno respaldo a los colegas criollos y extranjeros que a través de su trabajo ayudan a los venezolanos en la lucha pacífica para recuperar la democracia y la libertad que nos quitaron los usurpadores del poder.

De modo que, una vez más elevamos una oración, una plegaria a Dios para que bendiga, proteja y acompañe grandemente a los venezolanos decentes y honestos que ponen su granito de arena para que pronto, muy pronto, residan en un país de gobernantes demócratas y eficientes, donde haya prosperidad económica y puedan mejorar su calidad de vida.

Tropelía de Conatel

Este martes los esbirros y verdugos que mandan en el “Tribunal de la Inquisición” que es Conatel arremetieron contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR). Le aplicaron el ácido político para sacarla del aire, la cerraron de forma arbitraria, abusiva e ilegal; le pasaron por encima a la libertad de expresión y al derecho a informar, que es una garantía consagrada en los artículos 57 y 58 de la Carta Magna.

Quizá sea el último atropello que cometa Conatel en Venezuela, porque el proceso que comenzó este martes es irreversible, no hay marcha atrás en la lucha cívica que arreció para acabar con la usurpación del poder que ostentan los tiranos encabezados por Nicolás Maduro.

Cuando en Venezuela haya pleno Estado de Derecho, que existan jueces imparciales, entonces los inquisidores que abusan desde Conatel (los actuales y los anteriores) responderán y pagarán ante los tribunales de justicia por sus actuaciones ilegales.

Eso ocurrirá muy pronto, y entonces también serán llevados ante la justicia los malandros y mercenarios que al estilo de los terroristas, este año lanzaron bombas molotov para dañar la torre de transmisión de la emisora 102.5 FM de Trujillo. En el caso de RCR y de la emisora situada en la ciudad de Trujillo, los enemigos de la democracia atacaron a esos medios de comunicación social porque le temen a la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión. ¡Hemos dicho!  

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.