Dinamarca y Estonia confirman sus primeros casos de coronavirus

Redacción por 
 el 
Jue, 27 Feb | 2020
Comparte »

Las autoridades danesas confirmaron hoy el primer caso de coronavirus (COVID-19) en su territorio, un danés que estuvo la semana pasada de vacaciones con su familia en el norte de Italia.

El infectado, un periodista del canal TV2, dio positivo en las pruebas realizadas en el Instituto Serum de Copenhague, tras presentar síntomas sospechosos de padecer el virus causante de la neumonía.

“Nos tomamos la situación de forma muy grave. Haremos todo lo posible para evitar que la enfermedad se propague en Dinamarca”, señaló en un comunicado el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke.

Se trata del quinto infectado por el virus en Escandinavia, tras confirmarse ayer los primeros casos en Finlandia y en Noruega y el segundo en Suecia.

Estonia se suma

Por su parte, el ministro estonio de Asuntos Sociales, Tanel Kiik, anunció el registro de un primer caso de contagio del nuevo coronavirus. Se trata de un hombre que regresó el miércoles de Irán, su país de origen.

Según la prensa, el iraní llegó a Estonia en un autobús procedente de Riga, la capital de Letonia y ya fue hospitalizado, indicó el ministro.

Más de 140 personas, entre ellas el viceministro de Salud, fueron contagiadas con el nuevo coronavirus en Irán y 19 de ellas fallecieron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.