Dídimo Sánchez y Arelys Rodríguez intentarán recuperar el trono

Fotografías por 
Cortesia

Los campeones de la primera edición del Maratón Caracas42K, la caraqueña Arelys Rodríguez y el tachirense Dídimo Sánchez, encabezan el listado de atletas élite que participarán en la prueba reina del largo aliento nacional.

El resto de los corredores élite que han confirmado hasta ahora su participación son la olímpica Yolimar Pineda, María Garrido, Angelina Olivo, Alfredo Pirela, Lervis y Luis Arias, Yessy Corro y Larry Sánchez.

“Hemos estado entrenando duro, haciendo nuestra etapa de preparación, de fortalecimiento, como el profe (Orlando) Lucena nos tiene siempre acostumbrados”, relató Arelys Rodríguez.

Arelys Rodríguez lista para el Caracas42K

La atleta viene de debutar en el ciclo olímpico el año pasado, durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Arelys Rodríguez, conocida como “Arepita”, festejó haber superado completamente la migraña que le impidió intentar la reválida en la pasada edición del Caracas42K:

“Afortunadamente este año he logrado llevar todo el macrociclo de entrenamiento de acuerdo a lo planificado, disfrutando de toda la preparación”.

“Me entusiasma participar en el maratón porque, aunque todo el mundo me identifique con esta distancia, yo solo la he corrido tres veces y eso me cambió la vida”, confiesa la corredora Arelys Rodríguez.

“Me he sentido muy conectada con todo lo que fue la preparación para el que gané en 2018. De hecho haciendo las rutas en bicicleta me emociono cuando paso frente a Los Caobos y veo donde está marcado el 42 de la llegada”.

Arelys Rodríguez invita a público y corredores a que se sumen a la emoción del Caracas42K:

“Sueño con que las calles se llenen de muchas personas, que se supere la participación de las dos ediciones anteriores, y que se viva realmente como una fiesta”.

El Maratón Caracas42K se realizará este 8 de marzo en un circuito que cuenta con certificación de World Athletics y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia).

Los registros que se hagan en él podrán ser homologados como récords y marcas personales.

Últimos cupos para el Caracas42K

El director general del Caracas42K, Marcos Oviedo, anunció que se cerró con éxito la primera etapa de inscripciones para ambas pruebas.

“La verdad, como cada año, nos sorprende la receptividad y el apoyo de nuestros corredores, que obviamente es resultado de la confianza que hemos logrado sembrar en ellos, gracias a la excelencia que desborda cada edición”, destacó Oviedo.

Este viernes se inicia la etapa final de inscripciones, en la que se pondrán a disposición los últimos 300 cupos para las dos distancias.

Puede realizar su inscripción a través de la página web de la Federación Venezolana de Atletismo .

Vie, 21 Feb | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.