Deuda de Pdvsa superaría los 140.000 millones de dólares

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -3

Usted votó
‘que no le gusta’

La deuda de Pdvsa estaría cerca de los 140.000 millones de dólares, la cual el chavismo no está pagando.

En entrevista con Caterina Valentino, el economista Luis Oliveros destacó que es una deuda muy grande y muy difícil de pagar, y el país está en default.

"Para ponerlo en perspectiva, el SIP de Venezuela hoy puede estar alrededor de los 70 u 80.000 millones de dólares", acotó.

Privatización de Pdvsa

En cuanto a la privatización de la estatal petrolera, Oliveros dijo que es un tema que tiene tiempo planteándose y que no es tanto privatizarla, sino darle espacio a los inversionistas para que carguen con la mayor parte de la operatividad de la empresa.

"¿Que se está privatizando Pdvsa? Creo que es un poco exagerado. Lo que se está tratando es de dar espacio a los privados", señaló.

Oliveros advirtió que el problema a enfrentar en este punto, es la parte política, puesto que todo acuerdo debe ser aprobado en principio por la Asamblea Nacional.

"¿La AN, a quien le compete este tipo de cosas, votaría a favor de esto? ¿Votaría en contra? ¿Estamos los venezolanos dispuestos a que la empresa privada internacional tenga más espacio dentro de la industria petrolera? Es una discusión fuerte", acotó.

El economista se mostró a favor de la inversión privada para recuperar la producción petrolera, la cual cayó a mínimos históricos en 2019, con apenas un millón de barriles diarios, según la OPEP.

"Creo que lo negativo de todo esto, es el tema político, por la crisis que estamos viviendo en el país. Es ponernos de acuerdo, más allá de la diferencia política, y entender que lo primero es levantar la producción petrolera", comentó.

Para Oliveros, Venezuela no crecerá económicamente este año si la situación política actual no cambia.

Mié, 29 Ene | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.