Detienen a padrastro y su mujer por golpear severamente a un niño de cuatro años

Redacción por 
 el 
Lun, 29 Abr | 2019
Comparte »
El menor llegó a emergencias pediátricas en condiciones graves
¿Te gusta?

Gran conmoción se vivió en las emergencias pediátricas del HCV, luego del ingresó de un niño de 4 años en estado grave, tras presentar moretones a causa de una supuesta caída a la 1 de la tarde del viernes 26 de abril.

El menor fue traído por su madre y su padrastro, quienes venían desde su casa ubicada en el sector El Tigre, parroquia Marcelino Vargas, municipio Baralt del estado Zulia.

Cuando los médicos atendieron al menor se percataron que las heridas eran más severas y definitivamente no eran parte de una simple caída, como aseguró la madre.

El niño presentaba serios hematomas y varias cicatrices de minúsculas cortadas que parecían rasguños, además de moretones por golpes con objetos contundentes.

Rápidamente el personal médico llamó a la policía que se encuentra en el Hospital y denunció el caso.

El infante, quien recibe el nombre de D.A. Valecillos Álvarez de 4 años de edad, le fue diagnosticado estatus convulsivo, traumatismo craneoencefálico y maltrato infantil, por lo que tuvo que ser dejado en observación.

Los funcionarios aprehendieron al padrastro, quien fue identificado como Evelio José Ramírez Méndez de 35 años y portador de la C.I: 17.604.739. El sospechoso negaba rotundamente haber maltratado al menor y su versión principal era que el niño se había caído de unas escaleras.

Cuando una funcionaria interrogó a la madre del niño, identificada como Dorelys Valecillos de 24 años de edad y con C.I. 25.822.859, ésta confesó haberle pegado a su hijo "pero solo en la pierna izquierda". El resto del maltrato habría sido obra de su pareja.

Tras un intenso interrogatorio con la Policía, el padrastro del menor luego confesó que sí maltrató a su hijastro, incluso, y en algunas ocasiones, con otro hombre.

La pareja quedó bajo la orden del fiscal auxiliar noveno, donde hoy lunes 29 de abril les correspondía el procedimiento judicial.

La abuela a cargo

La abuela materna del menor se quedaría a cargo del infante, luego que su madre quedara a orden de la ley.

Una tía del menor llegó a emergencias pediátricas el mismo viernes y afirmó que desconocía totalmente la cruel vida que llevaba el niño, quien estaba en estado moribundo desde hacía días tras los intensos golpes que recibía por parte de su madre y padrastro.

"Estos casos de maltrato infantil son muy escuchado en esa zona de El Tigre", afirmaron los funcionarios, quienes indignados por el suceso aseguraron que actuarían con toda la fuerza de la ley para castigar a los culpables.

Afortunadamente el menor está en un cuadro de recuperación rápida, por lo que médicos aseguraron hoy que el niño saldría de Cuidados Intensivos para quedar en constante observación y así garantizar la salud del niño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.