Detienen en Chile a venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Redacción por 
 el 
Jue, 23 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Este miércoles 22 de septiembre, funcionarios policiales de Chile efectuaron la detención de Rigoberto Socorro de nacionalidad venezolana, acusado de participar en el asesinato del líder indígena Sabino Romero en el oeste de Venezuela en el año 2013 e intentaba ingresar de forma clandestina a Chile. 

“Respecto de este ciudadano procederemos al proceso de expulsión del país particularmente si es que se confirman los antecedentes de ser autor o imputado del delito que se le asigna”, afirmó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Rigoberto Socorro,  ingresó a Chile a través de Colchane, una localidad de la frontera norte que colinda con Bolivia, quien presuntamente es una de las seis personas condenadas por el homicidio de Romero en 2013.

Mientras que cinco de ellas, incluido Socorro, fueron condenadas en 2014 por haber participado en el asesinato “en grado de complicidad correspectiva”, el autor material, Ángel Romero Bracho, recibió en 2015 una condena de 30 años de prisión.

Hasta los momentos, las autoridades chilenas no han confirmado que exista una orden internacional de captura en contra de Socorro, quien se encuentra en libertad a la espera de ser expulsado del país.

Romero, un cacique de etnia yupka que tenía entonces 44 años, fue asesinado en el marco de un conflicto territorial en el estado occidental de Zulia por dos encapuchados que se desplazaban en motos y que dispararon contra el vehículo en el que viajaba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.