Detenido un profesor en Táchira implicado en extorsión

Redacción por 
 el 
Jue, 12 Dic | 2019
Comparte »
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -2

Usted votó
‘que no le gusta’

Un docente sexagenario fue detenido en flagrancia por una comisión del Gaes 21-Táchira, adscrito al Conas, por estar implicado en un caso de extorsión.

Se dijo que el profesor simulaba pertenecer a un grupo irregular para intimidar a la víctima.
La aprehensión de H. Castellanos, de 65 años, al parecer natural del estado Aragua, la practicaron en San Cristóbal, en la avenida 19 de Abril. En esa zona, reseñó el sitio web de La Nación,   pensaba reunirse  con la víctima de extorsión para que le entregara un millón 500 mil pesos colombianos, que era el monto que le exigían para no atentar contra su vida, dijeron autoridades militares.

Previamente, la víctima ya había formulado la denuncia respectiva ante la Unidad de Investigación Central del Gaes 21- Táchira, donde explicó que estaba siendo objeto de una extorsión, por cuanto bajo amenaza y asegurando pertenecer a un grupo irregular al margen de la ley, concretamente “La Línea del Comandante Marcos”, le exigían, mediante un panfleto, la cancelación de la cifra ya mencionada o de lo contrario atentarían contra su vida y la de su núcleo familiar, describe el referido sitio web. 

Por ello, los militares acordaron con la víctima aprehender en flagrancia al autor del delito y una vez se decidió el día, lugar y hora en que se reuniría con el victimario, lo capturaron infraganti, apenas se materializó el pago, pues la comisión se hallaba en el sitio, ubicada de manera estratégica, supervisando el pago que efectuaría el denunciante.

El sexagenario llegó a la cita en una bicicleta montañera, y junto con un teléfono celular y el sobre que recibió de manos de la víctima, es decir, el seudopaquete que simulaba contener el dinero exigido, quedó a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Circuito Judicial Penal del estado Táchira y de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público, con competencia en materia de extorsión y secuestro, explicó La Nación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.