Después de las elecciones municipales Carvajal se queda sin agua nuevamente

Redacción por 
 el 
Lun, 06 Dic | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Archivo
¿Te gusta?

La crisis en el municipio San Rafael de Carvajal tiene múltiples variantes, pero ninguna carencia afecta más a las familias carvajalences que la falta de agua, sobre todo en los últimos años de los gobiernos oficialistas.

Mary de Gómez es ama de casa y vive en La Horqueta. A pesar de estar en plena avenida principal de Carvajal, el servicio falla en su comunidad constantemente. "Pasamos hasta un mes sin servicio, y cuando llega nos la colocan por dos días consecutivos lo que nos permite realizar los quehaceres, pero sin suficiente capacidad de almacenamiento, es imposible aguantar tantos días sin el vital líquido" explica la vecina.

Jorge Moreno, vive en el sector El Amparo, en una urbanización de tan solo 20 casas. El problema de la escasez de agua es una constante desde hace 5 años, dice el vecino. "Ya el dinero no alcanza para comprar cisternas. Mientras los alcaldes chavistas no han hecho ningún esfuerzo para recuperar el servicio de manera eficiente, haciendo que la situación sea de extrema gravedad. Por un camión cisterna tenemos que pagar 20 dólares. Eso representa un gasto enorme para nuestro mermado presupuesto”, explica Moreno.

En el sector Campo Alegre, Carlos Contreras cuenta que la vida allí se torna cada vez más difícil. Además de los constantes apagones, la falta de agua es desesperante. "Aquí, no recibimos agua por tuberías sino cada 20 o 30 días. Nosotros somos la zona de Carvajal que más ha sufrido en los últimos años. Tenemos agua es cuando llueve. Antes nos traían cisternas, ahora nada, tenemos que arreglárnosla como podamos, porque el gobierno municipal no ayuda” denuncia este vecino.

Esta crisis ha ido aumentando cada año a medida que se agravan los demás servicios, como la falta de aseo urbano. Ahora que ganó otro oficialista,  el problema se acrecienta a niveles más críticos, con un sistema que caducó hace años y que mantiene al municipio sin agua, afirman los vecinos de San Rafael de Carvajal que llevan años padeciendo por culpa de los malos gobiernos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.