Después de las 7:00 pm las calles de Valera quedan en tinieblas

Redacción por 
 el 
Lun, 29 Oct | 2018
Comparte »
Cumpliendo con nuestra responsabilidad de informar y de generar llamados de atención a los entes correspondientes; el equipo de este medio realizó un recorrido desde la altura del Centro Comercial Edivica hasta la redoma de la Plaza de las Banderas, donde se constató que no hay iluminación pública, pues los bombillos de los postes no están funcionando correctamente desde hace algunos meses
Fotografías por 

Las calles y avenidas del municipio Valera se encuentran en tinieblas, la carencia del alumbrado público no tiene doliente, aunque es una responsabilidad es de todos los entes gubernamentales, Gobierno nacional, regional y municipal.

Las calles y avenidas de la ciudad de las Siete Colinas parecen “bocas de lobo” y de esto se está aprovechando el hampa.

Hace más de un mes, el Diario El Tiempo publicó la problemática de alumbrado que presenta la ciudad de las 7 colinas, sobretodo en las calles 21, 20, 19, 18, 15,10 y la 9 principales vías publicas que se mantienen en las penumbras, y hasta el momento no se ha solvento. ().

Cumpliendo con nuestra responsabilidad de informar y de generar llamados de atención a los entes correspondientes; el equipo de este medio realizó un recorrido desde la altura del Centro Comercial Edivica hasta la redoma de la Plaza de las Banderas, donde se constató que no hay iluminación pública, pues los bombillos de los postes no están funcionando correctamente desde hace algunos meses.

Los residentes de la llamada Capital Comercial del estado Trujillo afirman que después de las 7:00 pm es imposible salir, pues la oscuridad permite que los arrope el temor que causa la inseguridad que hay en Valera.

Josefina Carrillo, reside los edificios de la calle 9, narró: “A veces me agarra la noche haciendo cosas en la calle y cómo no tengo carro me toca caminar, pero el miedo que se siente andar por la avenida Bolívar a oscuras es muy feo, porque no puedes estar seguro ni siquiera donde vives”.

Un morador de la avenida 4, que pasa a diario por las calles 12 y 13 a la altura de la Parada La Vencedora es Carlos Montilla, conductor de una motocicleta, aseguró: “Me da miedo pasar por esas calles después de las 7:30 pm, siempre pienso que puedan robarme la moto. Este problema tiene más de un año y la alcaldía no resuelve”.

Vecinos que residen en el centro de Valera indicaron que han llamado a Corpoelec y a la Alcaldía para exigir soluciones, porque representa un peligro el llegar a sus casas despues de las 7:30 pm.

Trabajadores afectados

Rafael Ramírez, taxista en la parada del ajedrez, manifestó: “Todos los días trabajamos con la zozobra de que algo malo pueda pasar, porque nos encontramos laborando totalmente a oscuras, practicamente iluminados con reflectores de nuestros vehículos”.

A lo largo de la Avenida Bolívar avisos, bombillos de las casas, edificios y negocios que se encuentran en la zona son las que medio iluminan la vía.

Así lo afirma un taxista, quien prefirió declarar en el anonimato, aseguró: "Gracias a Dios existen los comercios que están en los alrededores de la avenida; ellos son quienes nos alumbran".

Este medio intentó contactar tanto a la gerencia de Corpoelec, así como a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valera, pero no fue posible la comunicación.

Valeranos exigen a la alcaldesa Irochimas Vázques que les puedan dar una pronta solución a esta problemática, pues es importante mantener las avenida y calles con alumbrado público eficiente para la tranquilidad de todos quienes aspiran a disfrutar de una ciudad para sus ciudadanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.