Despiden enfermera del IVSS La Beatriz por denunciar abusos dentro de la institución

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Lun, 08 Abr | 2019
Comparte »
  • En la asamblea hubo muy poca presencia de trabajadores del IVSS
Fotografías por 
¿Te gusta?

Mientras se estaba elaborando el trabajo periodístico, un policía amenazó con buscar refuerzos y sacarnos si nos estabamos más tiempo en el lugar.

Un grupo de profesionales de la salud en el Seguro Social “Juan Motezuma Ginnari” ubicado en la Beatriz estado Trujillo, denunciaron atropellos por partes de la directiva del hospital hacia sus trabajadores.

La licenciada en enfermería Ana Mendoza fue destituida de sus funciones por cargos a los cuales catalogaron de “ridículos y sin sentido”. Dichos cargos fueron imputados porque la licenciada denunció el intento de sustracción de algunos equipos médicos hace algunos meses, al igual que otros actos de corrupción.

“Me entregaron un documento donde se ve las faltas que me incautaron por las denuncias que he hecho en las diferentes asambleas que he realizado en la institución", esclareció Mendoza.

A raiz de las atribuciones ante los demás trabajadores del hospital y la comunidad en general, decidieron realizar una asamblea general de trabajadores de la salud este lunes a horas de la mañana en el seguro social. Esta reunión no se dio como esperaban porque han sido amenazados por parte de la Policías, Guardias y hasta presuntos colectivos.

“Es triste y lamentable lo que estamos viviendo hoy, ¿cómo nuestros compañeros van a salir a un conversatorio que estamos haciendo si estamos amaenazados?. Antes las asambleas eran numerosas y ahora por miedo los demás no salen a reunirse”, precisó la licenciada Ana.

Aclararon además que este tipo de atropellos le ha pasado a muchos médicos, enfermeras y sindicalistas de los diferentes hospitales públicos regionales y a nivel nacional, los cuales buscan una mejoría para estos centros de salud, pero que los amenzan y lo destituyen de sus cargos por decir la verdad.

Así mismo la presidenta del colegio de enfermeras, Silvia Torrealba también denunció que la directiva del seguro social quisieron llevarse a las enfermeras de las unidades de sala de parto, neonatología y de cuidados intensivos trasladarlos al hospital central de Valera. “La idea de ellos conjuntamente con el gobernador Henry Rangel Silva y su esposa que es la presidenta de la Fundasalud, Jackeline Peñaloza, era cerrar el seguro social y la comunidad se enteró cuando se quisieron llevar los medicamentos e insumos de acá”.

La enfermera afectada y demás miembros de la institución y residentes de la comunidad de La Beatriz se dirigieron hasta la fiscalía para alegar este despido “injusto” y denunciar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.