Desmienten afirmaciones de Rangel Silva sobre servicio eléctrico en Hospitales trujillanos

Redacción por 
 el 
Mar, 26 Mar | 2019
Comparte »
El gobernador del estado Trujillo informó este martes a tempranas horas de la mañana que en algunos lugares importantes del estado como: El Hospital Central de Valera, Hospital de Trujillo, El cumbe y otros lugares si había electricidad, la propia comunidad desmintieron con pruebas la situación.
Fotografías por 
Cortesia

A pesar que Henry Rangel Silva informó que el circuito Rivas Dávila, ubicado en el municipio capital del Estado Trujillo, estaba con servicio eléctrico. Se pudo constatar que desde las 9:00 am, de este martes 26 de marzo, se encontraba sin el servicio eléctrico, circuito donde se ubica la Unidad de Diálisis Andina que atiende más de 31 pacientes.

Así mismo el Hospita Central de Valera no contaba con servicio eléctrico y no fue hasta las 10:40 de la noche de este lunes que encendieron la planta eléctrica que cubre emergencia de adultos, quirófanos y UCI.

Santiago Andrade, paciente renal, solicitó al Gobierno de Trujillo activar plan de contingencia para la unidad de Diálisis Andina; debido a que hoy sólo 8 pacientes se pudieron dializar dos horas, de las 4 que requieren, pero un grupo de 8 está en peligro por no poder recibir el tratamiento.

Por su parte, la doctora de la Unidad indicó a los pacientes que deben extremar los cuidados como no beber agua y no consumir carnes rojas; porque en el apagón pasado varios pacientes estuvieron recluidos en el hospital de Trujillo, por no recibir su hemodiálisis.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.