Descubren una moneda de hace 1.600 años en la Galilea

Redacción por 
 el 
Mié, 17 Abr | 2019
Comparte »

Un grupo de estudiantes de una escuela en Israel se encontraban en un paseo al aire libre en la zona de la Galilea cerca del río Tzipori cuando consiguieron una moneda que les pareció un tanto extraña.

Los cuatro jóvenes que estaban juntos de paseo decidieron llamar a la Autoridad de Antigüedades de Israel para que revisen la moneda.

Tras varias investigaciones, se determinó que se trata de una moneda de unos 1.600 años de existencia acuñada por el emperador Teodosio II.

Este emperador bizantino tomó fuertes medidas contra el pueblo judío en la tierra de Israel durante su época e incluso decidió abolir la posición del Sanhedrín, la autoridad judicial judía.  Irónicamente, la moneda fue conseguida junto a la llamada "Ruta del Sanhedrín".

Las decisiones de Teodosio II llevaron a que gran parte del pueblo judío de esa época abandonara la tierra de Israel.

Los jóvenes que entregaron la moneda recibieron un certificado de reconocimiento por parte de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Se cree que la moneda fue acuñada en Constantinopla (Estambul actual) entre los años 420-423 de la era común.

En la moneda se puede ver, además de la imagen de Teodosio II, la imagen de la diosa Victoria. A pesar de esto, Teodosio era un defensor de la fe cristiana ortodoxa. Sin embargo, los derechos de los judíos durante su imperio fueron recortador de forma crítica y se les prohibió construir nuevas sinagogas, así como ser parte del servicio civil y militar del imperio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.