Deporte Mundial amenazado por el coronavirus

Redacción por 
 el 
Sáb, 18 Dic | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Son múltiples los caso de Covid-19 que han sido reportados por ligas y clubes en las últimas horas al punto que varios partidos ya han sido postergados y muchos equipos han confirmado tener brotes internos.

Fútbol

Comenzamos con el Real Madrid que informó el pasado jueves 16 de diciembre que los jugadores: Ascensio, Gareth Bale, Lunin y Rodrygo, dieron positivos por Covid-19, así como el primer asistente técnico de Carlo Anccelotti.

Esos casos de Covid-19 se suman a los que se dieron a conocer días antes de los jugadores, Marcelo y Modric. En ambos comunicados en el que Real Madrid informó los casos, no se revelan más detalles de la salud de los jugadores ni del miembro del cuerpo técnico del primer equipo.

Otro equipo de España que ha tenido casos recientemente de Covid-19 es el Valencia. A la fecha el conjunto informó de cuatro casos. Y en el fútbol inglés, la Premier League ha tomado severas medidas ante el aumento de casos de Covid-19 en varias instituciones, luego de anunciar el aplazamiento del partido entre el Manchester United y el Brighton.

La directiva de la liga también postergó otros cuatro compromisos.

Esta determinación no fue tomada solo por la Premier League, sino debido a una petición de los clubes que tienen actualmente brote de Covid-19.

Baloncesto

La NBA también ha encendido las alarmas ante la nueva alerta de la pandemia. Los Chicago Bulls tiene actualmente a 10 integrantes de su equipo en la lista de Protocolo y Seguridad lo que generó que los partidos del 14 y 16 de diciembre fuesen postergados.

Si bien de momento la liga ha controlado el tema de los contagios con normas estrictas para los jugadores.

Casos como el de los Bulls llevan a la determinación de postergar sus juegos. Los Bulls no han reportado nuevos casos de contagio y espera la luz verde de la liga para regresar a la actividad.

Fútbol Americano

Una situación más compleja atraviesa la NFL, pues en los últimos días varios equipos han anunciado casos de Covid-19.

Los Miami Dolphins entraron de manera voluntaria en protocolos avanzados de Covid-19. La intención del equipo es evitar un brote interno luego del positivo del receptor interno para sumarse a tres compañeros. Los Cleveland Browns por ejemplo colocaron a una docena de jugadores en la lista de reserva y Covid-19 la semana pasada. Los Minesota Vikings también anunciaron varias bajas debido al brote de coronavirus. Meridiano 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.