Denuncian que directivos del Hupec sustraen grandes cantidades de medicamentos

Redacción por 
 el 
Mié, 07 Nov | 2018
Comparte »
“Las autoridades de Fundasalud a nivel regional saben quienes son los culpables, pero como todo en este país hasta las momentos no se ha actuado por resolver este problema”, señaló Giovanni Vielma

Giovanni Vielma secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud del estado Trujillo, denunció que los directivos del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (Hupec), están sustrayendo los pocos medicamentos que llegan a la institución.

Agregó que se esta perdiendo grandes cantidades de medicamentos, como son antibióticos y analgésicos “los mismos directivos se están llevando las medicinas, y luego culpan al personal de enfermeros que son los responsables de estas perdidas”.

“Las autoridades de Fundasalud a nivel regional saben quienes son los culpables, pero como todo en este país hasta las momentos no se ha actuado por resolver este problema”, subrayó.

Vielma, indicó que ya hay antecedentes sobre estos casos, “lo mismo paso en el Seguro Social de La Beatriz, y las autoridades de ese centro de salud fueron relegados de su cargo”.

Atropellos al personal

El secretario, informó que el personal de enfermeros sufre constantes atropellos por parte de la jefa de enfermería de Fundasalud, la licenciada Gladys González, “ella viene atropellando al personal que tiene más de treinta de servicios, queriéndole levantar actas por supuestamente no cumplir con su servicio”.

Llamado dirigencia sindical

Vielma hace una convocatoria a la dirigencia sindical para múltiples actividades, donde la primordial es una reunión donde se pondrá a discusión los atropellos que vienen padeciendo los sectores de salud y educación, sobre las contrataciones colectivas.

Añadió “la reunión es a las 9:00 a.m. en la Catedral del estado Trujillo, nos reuniremos todos los sectores sindicales para planificar planes de contingencia y pelear por nuestros derechos”.

Por último, Giovanni Vielma, hace un llamado al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, para que se aboque a realizar respectivas investigaciones para que se de a conocer como están saliendo los medicamentos del Hospital Central de Valera. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.