Denuncian que bombonas “bachaqueadas” las venden hasta en 100 mil bolívares en efectivo

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 12 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Referencial

Surtir una bombona de gas “bachaqueada” podría costar cerca de 100 mil bolívares en efectivo, según denunciaron algunos usuarios que aseguran “no tener opción sino pagarlas” debido a la escasez del servicio.

El cilindro de 43 kg es el más costoso por tener mayor medida y por este, piden la cantidad referida anteriormente. Para las bombonas de 18 kg, hay usuarios que afirmaron pagar cerca de 50 mil bolívares en efectivo.

“Uno realmente no sabe de qué empresa proviene ese gas porque siempre se le compra a terceros y ellos no dicen. Algunas veces consiguen gas por las empresas privadas y otras supuestamente por Gas Comunal. Yo simplemente pago mi bombona y espero que me la surtan”, contó un usuario que no quizo revelar su identidad y aseguró pagar Bs. 100.000 en efectivo por una bombona de 43 kg en Valera.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, exhortó el pasado 6 de agosto a los ciudadanos a denunciar las irregularidades en cuanto al cobro del gas doméstico. “Debemos detener la especulación. Si ustedes son víctimas de estas irregularidades, no callen; realicen sus denuncias que nosotros haremos todo lo posible por resolver estos problemas”, dijo.

Sin embargo, muchas personas prefieren ocultar los cobros irregulares porque aseguran que esta es la única opción de obtener gas a pesar de los costos ilegales, ya que la distribución del líquido en la entidad es muy escaso.

“Si yo denuncio a quien me da chance para surtir gas, aunque es caro, entonces no podría comprar más, porque si me pongo a esperar por los Consejos Comunales nunca cocino”, expresó una habitante de Valera.

El servicio de gas doméstico no mejora en la entidad y cada vez más hay comunidades afectas por las fallas, donde ciudadanos tienen que buscar alternativas para cocinar, como el hacer fogones, situación que les repercute seriamente en la salud, especialmente a los niños y ancianos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.